[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Martes, Mayo 15, 2018 - 17:17

Cada funcionario tendrá sus formas de trabajar y de exponer a su comunidad los temas y proyectos en pro del municipio, pero hay unos que no se ubican ni por vía telefónica.

Aunque salir a la prensa y a los diferentes medios de comunicación, no puede ser de agrado para muchos, sí es un papel importante a favor de los mandatarios que mantienen activos en sus roles como máximos mandos de un municipio; el departamento de Caquetá tiene en su totalidad 16 y por ende cada uno tiene su alcalde, de los cuales según análisis, medios de comunicación y el papel que juegan con la comunidad, son contados los que día a día muestran el interés de querer trabajar y meter las manos al fuego por su gente. 

Dentro de estos, casos muy particulares se ven y a su vez, temas que ponen a pensar a la comunidad ya que, los comprometen procesos judiciales de los cuales al final terminan saliendo inocentes, claro es el caso aunque no entra en los mandos actuales, de Susana Portela, capturada, beneficiada con domiciliaria y ahora libre, “provisionalmente” junto con su esposo Diego Luis Rojas Navarrete al parecer, porque la justicia colombiana no encuentra las pruebas suficientes para definir la situación jurídica de la pareja.

De igual forma es el caso de la exmandataria del municipio de Solita, Merly Sarria Peña, quien se encuentra en centro penitenciario tras haber sido capturada el pasado mes de noviembre por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos sin los requisitos legales a favor de terceros. Según el ente acusador, la ex mandataria, habría incurrido en graves irregularidades, tras suscribir un contrato para la compra de cascos y demás elementos de seguridad para el Ejército Nacional, en el año 2015, durante su periodo administrativo.

Y de igual manera, es el caso del mandatario del municipio de Curillo, José Ferrín Realpe a quien justo, un mes después de las autoridades haber capturado y posteriormente enviado a la cárcel junto con el inspector de Obras y Planeación, del municipio Daniel Trujillo, y el promotor de Juntas de Acción Comunal, Manuel Gómez García, un juez de conocimiento les concedió la libertad tras considerar que no serían un peligro para el desarrollo de la investigación que se cursa en su contra por supuestamente haber recibido dineros por los contratos otorgados.

Tras esto procesos judiciales, son varias las incógnitas que surgen tanto en la comunidad del municipio involucrado como en el departamento en general, pues se tiene claro que el pueblo deposita su confianza en una persona pero que finalmente esta, resulta buscar únicamente beneficios propios.

De otra parte, dentro de los mandatarios que “ni suenan ni truenan” se encuentran; José Eugenio Gaviria, alcalde del municipio de Albania. José Ferrín Realpe, alcalde de Curillo, quien aparte de ser conocido por su captura, no se le ha visto en nada más. Yovanny López Ramírez, alcalde de Morelia, a quien quizás se le escucha el nombre para el Festival De Verano llevado a cabo cada año en su Municipio. Alejandro Quintero, alcalde de Solano a quien se le ve una que otra noticia como pasa con el mandatario de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas Correa y así mismo, con Dolly Aguirre, alcaldesa de Puerto Milán; mandatarios a quienes se entienden, por la lejanía de cada localidad no pueden andar saliendo semanalmente a la opinión pública, pero lo que no se logra entender es que ni los celulares responden, en la mayoría de casos es imposible comunicarse con estos, a menos de que de casualidad se los encuentre uno por ahí en X o Y actividad. 

Andrea Basto

Redacción extra

- Software por Activisual -