[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Domingo, Marzo 11, 2018 - 16:41

A las 4:00 de la tarde cuando en Colombia ya se había cerrado la jornada electoral, en el exterior continuaban abiertos los puntos ubicados en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, México, Nicaragua; así como algunos puestos de Canadá y los Estados Unidos.

Las elecciones en los puestos de votación habilitados en el exterior transcurrieron sin contratiempos. Se presentaron algunas eventualidades en Tampa, West Palm Beach y Sarasota en Florida, Estados Unidos, donde se acabaron los tarjetones para las consultas interpartidistas pero de inmediato los cónsules activaron un plan de contingencias, autorizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para entregar fotocopias de los tarjetones debidamente firmadas por los jurados.

Otra de las eventualidades, y a pesar de la campaña de la Cancillería llamada ‘Madrúguele al Voto’, tuvo que ver con algunos pocos colombianos que se quedaron sin poder ejercer su derecho al voto en algunos países, bien sea porque llegaron tarde y en otros casos por las demoras en las filas, porque el promedio de tiempo en el cubículo subió con relación a elecciones pasadas. 

Hasta las 2 de la tarde la Cancillería había recibido 292 comentarios sobre el proceso electoral en el exterior. Las quejas más frecuentes tenían que ver con proselitismo por parte de los partidos políticos en las afueras de los consulados situación que se salía del control de los cónsules porque las personas que repartían la propaganda electoral se encontraban en zonas que superaban su jurisdicción. Otra de las quejas era que los cónsules no estaban ofreciendo los tarjetones de consulta interpartidista; con relación a este punto a todos les respondimos que por instrucción de la Registraduría Nacional del Estado Civil ni los funcionarios de la Cancillería ni los jurados podían ofrecer el tarjetón; éste, como en el territorio nacional, solo se le entregaba a quienes lo solicitaban.

Con relación a señalamientos sobre presuntas irregularidades en el conteo vale la pena precisar que el escrutinio está a cargo de los jurados electorales y no es realizado por los funcionarios de los Consulados, quienes trabajan este domingo como delegados de la Registraduría en el exterior y velan por el cumplimiento de las normas electorales.

A las 5:00 p.m. cerrarán los puntos en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y México. Además de los puestos de votación ubicados en El Paso, Denver y   Salt Lake, en los Estados Unidos. Así como Calgary en Canadá. 

A las 6: 00 pm cierran los puestos de votación en Estados Unidos ubicados en Los Ángeles, Phoenix, San Francisco, Las Vegas, Tacoma y San Diego; además de Vancouver (Canadá).

A las 7:00 pm en último punto en cerrar será Alaska en Estados Unidos, que tiene un potencial electoral de 70 personas.

- Software por Activisual -