[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:26

La Procuraduría de la Nación emitió un fallo que sacó en limpio al mandatario Humberto Sánchez Cedeño.

El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, dio a conocer que, hubo fallo absolutorio por no haber estado en ninguna conducta de inhabilidad.

Fallo

En la ciudad de Neiva, en las dependencias de la Procuraduría Regional del Huila, se continuó con la audiencia pública de fallo de primera instancia, dentro del expediente radicado y adelantado contra el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño. Según se conoció, en acto presidido por el procurador regional, Arlid Mauricio Devia Molano, y actuando como secretario, el asesor José Adolfo González Pérez, se absolvió al mandatario al no hallarlo responsable del cargo único que le fue imputado.

Cabe mencionar que, contra la decisión procede el recurso de apelación que deberá interponerse y sustentarse para que sea resuelto por la Procuraduría Delegada para La Vigencia Administrativa.

Denuncia

Luis Eduardo López Godoy, había presentado queja ante la Procuraduría, mediante la cual solicitaba investigar disciplinariamente al alcalde de San Vicente del Caguán, en tanto que, al parecer, habría incurrido en falta disciplinaria al inscribirse como candidato a la Alcaldía de dicha localidad, para los comicios electorales celebrados el 30 de octubre de 2015, avalado por el partido político Centro Democrático, aduciendo que incurrió en una causa de inhabilidad establecida en el artículo 95 numeral 3 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 37 de la Ley 617 del 2000 que, dispone de causales de inhabilidad, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales.

Por ello, la Procuraduría General de la Nación había citado a audiencia pública a Sánchez Cedeño, por encontrarse presuntamente inhabilitado para ejercer las funciones del cargo público, ya que, al parecer, intervino en la ejecución de un contrato para la operación y mantenimiento del sistema eléctrico en la zona norte del departamento del Caquetá, el año anterior a la inscripción, elección y designación como Alcalde.

De conformidad con el auto de citación a audiencia de fecha 28 de abril de 2017, Sánchez Cedeño pudo participar en la ejecución del contrato No. 13-12 EC suscrito entre la Electrificadora del Caquetá y el Ingeniero Gustavo Vargas Florez, con quien, al parecer, había constituido una sociedad comercial. La vigencia del contrato era de 3 años y 11 meses, contados a partir del 01 de febrero de 2013, época para la que el investigado se inscribió, fue electo, designado y tomó posesión del cargo como alcalde municipal.

Defensa

La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de culpa gravísima. Sin embargo, Alberto Morales Tamara, fue el defensor del alcalde de los sanvicentunos, quien se encargó de demostrar la inocencia del denunciado, quien agradeció a quienes creyeron en él y, lo apoyaron durante el proceso.

Entre tanto, comunidad celebró el fallo, aludiendo que el mandatario ha trabajado incansablemente por su bienestar.

“Bendiciones en su buena labor que ha desempeñado, se da la razón, se hace justicia. No sé por qué no dejan trabajar a quien está luchando por las comunidades y haciendo una buena administración” dijo James Aguirre Gómez. Mientras que, otros habitantes del municipio culparon a los politiqueros y envidiosos de difamar en contra del buen nombre de Sánchez Cedeño. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

 

 

- Software por Activisual -