[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/06/2018 - 12:08
Lionel Messi se enfrenta a la dupla letal Ivan Rakitic – Luca Modric, en el partido más emocionante de la jornada.
wradio.com.co
21/06/2018 - 11:00
En este momento, el fiscal Néstor Humberto Martínez está dando un balance de las investigaciones que delatan organismos y personas vinculadas con...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Sábado, Diciembre 2, 2017 - 07:06

Así lo advirtió el Presidente de la Cámara de Representantes  durante el foro “La mujer en el Atlántico Rompiendo Techos de Cristal”, realizado en el hotel Movich de Barranquilla, en una jornada más de promoción de estrategias de equidad de género en todo el país.

“Tengo la certeza de que son precisamente las experiencias de las mujeres: las prácticas de cuidado, la administración de la economía del hogar, y la tenacidad en la formación de seres humanos correctos, sin dejar de lado la preparación que cada una tiene, lo que más puede aportar a la construcción de un mejor país; lo que más puede aportar a una democracia completa”, argumentó.

“La presencia de mujeres en lo público logra resultados extraordinarios”, dijo Lara durante su intervención tras recordar que numerosos casos internacionales ratifican que “son las mujeres quienes lideran proyectos de salud pública, reducción de la pobreza, cobertura educativa y cuidado del medio ambiente”.

Lara insistió en la necesidad de eliminar todos los “techos de cristal”, que son las barreras invisibles que se le imponen a las mujeres para acceder a la educación, a los cargos de dirección y a la política. “Todo orden político está basado en alguna forma de exclusión, en este caso, nuestro sistema político ha excluido directa o indirectamente a las mujeres, les ha quitado la voz”, reconoció.

“Estamos comprometidos con incrementar la participación de las mujeres en el Congreso de la República, de manera que las mujeres se motiven a participar en la construcción de una Colombia democrática, equitativa y justa”, reiteró el presidente de la Cámara.

 

Las cifras

También recordó que “en nuestro país, las mujeres representan más del 50% de la sociedad, más del 50% de los graduados de educación superior, y más del 52% del censo electoral. Paradójicamente, sólo alcanzan el 16% de representación en los Concejos, el 18% en las Asambleas departamentales, el 10% en las alcaldías, el 9% en las gobernaciones, 21 % en el Senado de la República y tan sólo el 18% en la Cámara de Representantes.

“A pesar de que 3 de los 7 Representantes a la Cámara del Atlántico son mujeres y la Asamblea Departamental tiene una cuota femenina del 42%, de 21 concejales de Barranquilla sólo una es mujer”, alertó el dignatario de la Cámara.

Adicionalmente, explicó que desde su Corporación, junto a la bancada de mujeres y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, se impulsa un Plan de Acción para la Equidad de Género que incluye la apertura de una sala de lactancia, ese espacio que les permitirá a las mujeres ser madres sin tener que dejar su vida política. “Una infraestructura poco amigable con la maternidad es un techo de cristal que afecta a las mujeres, a sus familias y a su desempeño político”, apuntó.

- Software por Activisual -