[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Jueves, Mayo 25, 2017 - 06:50

Con 60 votos a favor y uno en contra, fue aprobado en segundo debate (de cuatro necesarios) el proyecto de ley que castiga más severamente el ausentismo parlamentario, considerado como una de las principales causas del desprestigio del Congreso.

Con el proyecto, los ciudadanos podrán ver en línea los legisladores presentes durante la sesión y cada una de las inasistencias serán reportadas directamente al Consejo de Estado a través de un detallado informe para así aplicar la respectiva sanción. Igualmente, los congresistas tendrán que ir a las EPS para justificar su inasistencia por enfermedad "como lo tiene que hacer cualquier ciudadano", enfatizó Ramos.

Adicionalmente, Ramos manifestó que "las sanciones propuestas aún son insuficientes", por lo que dejó varias proposiciones como constancias para ser debatidas en Cámara de Representantes. “Hoy no existe una norma que indique que se pueda perder la curul por no asistir a comisiones o a debates de control político, y es algo que todavía se puede mejorar, ése es un compromiso que puede adquirir el Congreso”, añadió Ramos Maya.

El congresista antioqueño llamó la atención a la Cámara para que el proyecto surta los dos debates restantes en un mes que falta para terminar la legislatura y así evitar el hundimiento del mismo.

Sin embargo, añadió que, en caso de archivo, "la medida que tomaremos es presentarlo nuevamente en la próxima legislatura a partir del 20 de julio para que no se muera en el camino. Mostrar una verdadera intención de autorreforma y que el país vea que desde adentro se quiere cambiar”.

Es de recordar que el senador Alfredo Rangel es el coordinador ponente del Proyecto 66 de 2015 que se presentó hace dos años y permaneció uno sin movimiento alguno en la Comisión Primera del Senado.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GJeYLXy9pqQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -