[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto: Internet
Jueves, Marzo 8, 2018 - 15:00
 El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a garantizar la participación real y efectiva de las mujeres en los escenarios políticos y públicos y a que se cumpla con la Ley de Cuotas. 
 
“La efectiva participación de la mujer en política, como en los cargos de dirección y mando, es indispensable para avanzar en la democracia, en la equidad y en la justicia, como elementos esenciales en la construcción de una sociedad en paz”. 
 
En el Día Internacional de la Mujer, el jefe del Ministerio Público lamentó la falta de empoderamiento y formación de las mujeres como militantes dinámicas para incidir de forma amplia y efectiva en la agenda pública y legislativa. 
 
Carrillo Flórez pidió diseñar propuestas pensadas por y para las mujeres que protejan sus derechos y erradiquen su exclusión en el diseño de políticas públicas.  
 
Lamentó que 17 años después de la aprobación de la Ley de Cuotas, aún no se cumpla en su totalidad,  y recordó que en las tres ramas del poder público, incluidas gobernaciones, alcaldías, superintendencias, establecimientos públicos y empresas industriales y comerciales del Estado, se debe garantizar al menos el 30% de participación efectiva de la mujer en espacios de decisión.
 
Carrillo Flórez hizo un llamado para que el país supere la actual situación revelada en el análisis hecho por la Procuraduría de un estudio del Departamento Administrativo de la Función Pública, según el cual de un universo de 1.302 entes territoriales y nacionales que reportaron información, en un 35% de ellos la mujer no tiene acceso a cargos del máximo nivel de dirección y en el 13%, tampoco a los cargos de otros niveles decisorios.
 
Para el jefe del órgano de control el cumplimiento de la Ley de Cuotas es una deuda por cumplir,  que exige avanzar hacia otras acciones afirmativas que garanticen a las mujeres ejercer un papel decisivo en las altas esferas del poder público.
- Software por Activisual -