[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.
19/02/2017 - 11:10
Román Silva indagó al sector campesino en la región y la conclusión es que el departamento no está en condiciones de afrontar un nuevo paro.

.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:51

Desde Pasto, el senador nariñense Guillermo García Realpe, prendió las alarmas sobre lo que sería un inminente recorte presupuestal en los subsidios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para usuarios de estratos 1 y 2 de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo.

Actualmente se cuenta con un presupuesto de 47 mil millones de pesos para tal fin, sin embargo, para el presente año éste rubro se reduce ostensiblemente quedando en tan sólo 17 mil millones, lo que afectaría a 400 mil familias campesinas del sur del país.

El senador liberal advierte que desde el pasado 04 de enero el Ministerio de Minas y Energía emitió la Resolución 40005 firmada por el ministro Germán Arce Zapata, la cual  en uno de sus artículos hace referencia a la limitación que hoy existe en el rubro presupuestal para atender los subsidios de estos tres departamentos del sur del país circundantes del Macizo Colombiano.

Para García Realpe “el objetivo siempre de sostener estos subsidios se hizo con el fin de sustituir la leña y el carbón para preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas por un combustible barato como lo es el GLP distribuido en cilindros y es preocupante que hoy desde el Ministerio de Minas se pretenda recortar el número de usuarios en Nariño, Caquetá y Putumayo”.

Los subsidios del GLP fue una iniciativa liderada por el senador nariñense desde hace tres años, razón por la cual instó a los usuarios del gas licuado de petróleo, a líderes cívicos y sociales, a las corporaciones públicas como Asambleas y Concejos a emprender una cruzada nacional por la defensa de los subsidios.

Convocamos a que nos movilicemos para que defendamos esta conquista que hemos llevado a cabo durante los últimos tres años y que el mismo Presidente de la República avaló en su momento mediante decreto y que hoy por caprichos del Ministro de Minas se pretenda recortar” sostuvo García Realpe.

Asimismo, el dirigente nariñense cuestionó que, dentro de las discusiones del Presupuesto General de la Nación para el presente año realizadas durante octubre y noviembre pasado no se hubiera dado la posibilidad de abrir la discusión en la plenaria del Senado, debido a que las comisiones económicas de Cámara y Senado fueron quienes tuvieron la última palabra.