[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Lunes, Agosto 13, 2018 - 14:41

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, y la fecha tiene como objetivo crear conciencia de las ventajas de ser zurdo, así como de las dificultades e incluso frustraciones que viven en la vida cotidiana las personas que se sirven mejor de la mano izquierda.

El estadounidense, Dean Campbell, fue el que convocó por primera vez el Día del Zurdo en 1976. Campbell buscaba alejar todas esas supersticiones que había acerca de las personas que realizan la mayoría de las actividades con la mano izquierda.

Usar el lado izquierdo del cuerpo suele ser visto con curiosidad por la mayoría de la población, que es diestra, y hay más datos peculiares sobre esta manifestación genética.

Aproximadamente el 12% del mundo es zurdo y los hombres tienen 23% más probabilidades de nacer zurdos que las mujeres.

Los zurdos no la han tenido nada fácil pues en el pasado eran considerados como "pájaros de mal agüero" o poseídos por el demonio: abuelos o padres zurdos cuentan cómo les pegaban con la vara para corregir su "desviación" y que así lograsen utilizar la mano derecha.

Parece que la estigmatización de la zurdera llegó a su fin. Un ejemplo de ello es que cinco de los últimos siete presidentes de Estados Unidos fueron zurdos, según indica el libro "The Puzzle of Left Handedness". 

1.Son más introvertidos
Un mito común acerca de los zurdos es que tienden a ser más introvertidos. Sin embargo, un estudio de Nueva Zelanda comprobó que no hay ninguna diferencia en ese aspecto entre las personas diestras y las zurdas.

2.Son buenos jugando videojuegos
Un estudio de 2006 elaborado por la Universidad Nacional de Australia decía que los zurdos son más rápidos a la hora de enfrentarse a estímulos. Esto se debe a que utilizan los dos hemisferios del cerebro de manera más fácil, dándoles facultades para poder jugar videojuegos.

3.Tienen más problemas de aprendizaje
Este mito surge debido a que varios estudios demostraron que algunos niños tenían más problemas en aprender que los diestros. Sin embargo, esto ocurre debido a que en la escuela consideraban que ser zurdo era una desviación y se les obligaba a escribir con la mano derecha. Los zurdos no presentan más problemas de aprendizaje que los diestros homogéneos. El problema aparece cuando la dominancia no es homogénea sino cruzada.

4.Son mejores artistas
De acuerdo con varios estudios, los zurdos tienden a ser más creativos y a desarrollarse mejor en disciplinas como el arte, la música, entre muchas otras. Son mejores en pensamiento divergente, un método para generar ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones.

5. Son más inteligentes
Este mito se da debido a que los zurdos tienden a usar más el hemisferio derecho del cerebro. A pesar de ello, varios estudios han comprobado que usar un lado más que el otro no te hace más inteligente.

6.Viven menos y se enferman más:
Uno de los mitos más populares acerca de las personas zurdas es que viven menos y tienden a enfermarse más. En los 90, un estudio de las universidades de Columbia Británica y San Bernardino aseguró que los zurdos vivían nueve años menos que los diestros. En 1994, Philip Bryden, un experto en historia de la psicología, desmintió esta teoría tras analizar un total de 89 estudios, en los que habían participado más de 21.000 pacientes.

7. Pueden pensar más rápido: 

Algunos estudios científicos han desvelado también que aquellas personas que son zurdas pueden pensar de manera más rápida cuando llevan a cabo actividades como jugar a videojuegos o practicar deporte, algo que logran gracias a que las conexiones entre sus hemisferios son más rápidas.

 

- Software por Activisual -