[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: captura de video
22/09/2018 - 16:22
Una tierna niña juega con una rata negra, esta peculiar mascota corretea, se esconde y busca a la niña como si fuera su mejor amiga
Foto: Captura video
22/09/2018 - 16:00
La curiosa escena fue grabada en el barrio de Ballyfermot en Dublín de Irlanda, el caballo jala la carcaza de un carro montada en una carreta
foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Viernes, Agosto 31, 2018 - 14:15

Con el apoyo de diferentes entidades se conmemora la Semana Departamental del Adulto Mayor, campaña que inició desde el 27 de agosto y que finaliza el día de hoy 31 de agosto.

El Día del Adulto Mayor en Colombia se celebra todos los años a finales del mes de agosto, esto con el objetivo de concientizar a la población en general de la importancia que tienen las personas de la tercera edad, teniendo en cuenta que son personas que necesitan cuidados, protección y el cariño de la gente que les rodea, como la familia, los amigos y comunidad. La idea de conmemorar esta fecha es resaltar la gran importancia que tiene para la sociedad los adultos mayores, teniendo presente que es una población que va cada día en aumento, y en la mayoría de casos durante esta etapa de la vida, son excluidos socialmente.  

Cabe resaltar que, en muchos países del mundo, esta conmemoración ha tenido mayor acogida, tanto que se asemeja a la celebración de otras fechas que por años han sido consideradas de gran importancia, como lo es el mes de la madre o del padre, así mismo en las diferentes regiones se programan actividades, donde se involucran activamente a los adultos mayores, ya que ellos son los verdaderos protagonistas. Pese a que en muchas regiones de Colombia se sigue celebrando este día y dándole la importancia que se merece, en algunos lugares no pasa lo mismo, para ellos se proponen estrategias y movimientos sociales que le den el reconocimiento a la población de la tercera edad, donde se logre priorizar sus necesidades.

En el departamento del Caquetá, las administraciones de diferentes municipios han generado los espacios propicios para dicha celebración; en la ciudad de Florencia por ejemplo con coordinación con la administración departamental, municipal e instituciones de salud se dio inició a la Semana del Adulto Mayor. Fue así como con la campaña ‘Yo promuevo el buen trato a la persona mayor, por la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez’, la Gobernación, Secretaría de Salud, Alcaldía de Florencia, Ejercito Nacional, Hospital María Inmaculada y las Eps, iniciaron la conmemoración desde el pasado 27 de agosto.

Durante la mañana del martes un significativo grupo de personas mayores en un acto simbólico de fraternidad ofrecieron abrazos a los transeúntes como una forma de sensibilizar y entender que los abuelos son parte de la familia y la sociedad, la actividad se adelantó en la zona céntrica de Florencia. Las principales calles de la ciudad se engalanaron con el paso de los adultos mayores, quienes con carteles coloridos mostraron mensajes alusivos a la conmemoración. Entre tanto los transeúntes y comerciantes recibieron las muestras de afectos de las personas y con una sonrisa devolvían el gesto.

Por último, el cierre de la celebración se realiza en el club militar de la Décima Segunda Brigada, con actividades lúdicas y estilos de vida saludables.

Cabe resaltar que, en el municipio de El Doncello, la alcaldesa Sandra Milena Losada Floriano también se unió a esta importante celebración y realizó una actividad para los adultos mayores, esto se dio en el parque infantil del barrio El Recreo, donde el objetivo fue promover la participación activa de las personas mayores, la garantía y restitución de sus derechos. Así la mandataria continúa realizando importantes actividades que vinculan y benefician directamente a los doncellenses.

45.900 personas mayores es el censo departamental, de los cuales 28.300 se benefician de los recursos destinados por la administración departamental para la atención de los Centros Vida y los Centros de Bienestar al adulto mayor, programa del Plan de Desarrollo “Caquetá Solidario con la Tercera Edad, Con Usted Hacemos

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -