[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.
Viernes, Agosto 31, 2018 - 14:15

Con el apoyo de diferentes entidades se conmemora la Semana Departamental del Adulto Mayor, campaña que inició desde el 27 de agosto y que finaliza el día de hoy 31 de agosto.

El Día del Adulto Mayor en Colombia se celebra todos los años a finales del mes de agosto, esto con el objetivo de concientizar a la población en general de la importancia que tienen las personas de la tercera edad, teniendo en cuenta que son personas que necesitan cuidados, protección y el cariño de la gente que les rodea, como la familia, los amigos y comunidad. La idea de conmemorar esta fecha es resaltar la gran importancia que tiene para la sociedad los adultos mayores, teniendo presente que es una población que va cada día en aumento, y en la mayoría de casos durante esta etapa de la vida, son excluidos socialmente.  

Cabe resaltar que, en muchos países del mundo, esta conmemoración ha tenido mayor acogida, tanto que se asemeja a la celebración de otras fechas que por años han sido consideradas de gran importancia, como lo es el mes de la madre o del padre, así mismo en las diferentes regiones se programan actividades, donde se involucran activamente a los adultos mayores, ya que ellos son los verdaderos protagonistas. Pese a que en muchas regiones de Colombia se sigue celebrando este día y dándole la importancia que se merece, en algunos lugares no pasa lo mismo, para ellos se proponen estrategias y movimientos sociales que le den el reconocimiento a la población de la tercera edad, donde se logre priorizar sus necesidades.

En el departamento del Caquetá, las administraciones de diferentes municipios han generado los espacios propicios para dicha celebración; en la ciudad de Florencia por ejemplo con coordinación con la administración departamental, municipal e instituciones de salud se dio inició a la Semana del Adulto Mayor. Fue así como con la campaña ‘Yo promuevo el buen trato a la persona mayor, por la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez’, la Gobernación, Secretaría de Salud, Alcaldía de Florencia, Ejercito Nacional, Hospital María Inmaculada y las Eps, iniciaron la conmemoración desde el pasado 27 de agosto.

Durante la mañana del martes un significativo grupo de personas mayores en un acto simbólico de fraternidad ofrecieron abrazos a los transeúntes como una forma de sensibilizar y entender que los abuelos son parte de la familia y la sociedad, la actividad se adelantó en la zona céntrica de Florencia. Las principales calles de la ciudad se engalanaron con el paso de los adultos mayores, quienes con carteles coloridos mostraron mensajes alusivos a la conmemoración. Entre tanto los transeúntes y comerciantes recibieron las muestras de afectos de las personas y con una sonrisa devolvían el gesto.

Por último, el cierre de la celebración se realiza en el club militar de la Décima Segunda Brigada, con actividades lúdicas y estilos de vida saludables.

Cabe resaltar que, en el municipio de El Doncello, la alcaldesa Sandra Milena Losada Floriano también se unió a esta importante celebración y realizó una actividad para los adultos mayores, esto se dio en el parque infantil del barrio El Recreo, donde el objetivo fue promover la participación activa de las personas mayores, la garantía y restitución de sus derechos. Así la mandataria continúa realizando importantes actividades que vinculan y benefician directamente a los doncellenses.

45.900 personas mayores es el censo departamental, de los cuales 28.300 se benefician de los recursos destinados por la administración departamental para la atención de los Centros Vida y los Centros de Bienestar al adulto mayor, programa del Plan de Desarrollo “Caquetá Solidario con la Tercera Edad, Con Usted Hacemos

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -