[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 10:22

‘Kflore’, una agrupación musical caqueteña que busca transformar a los jóvenes y nuevas generaciones a través de la letra de sus canciones.

Jamilton Mendoza Rojas, creador y vocalista de ‘Kflore’ , junto con un corista, un Dj, un guitarrista y una voz femenina, conforman el cuarteto perfecto de lo que es hoy en día esta agrupación caqueteña de genero reggaetón, que busca marcar la diferencia no solo en el Departamento, sino que también en los jóvenes de todo el país. 

El vocalista tiene 22 años de edad, es padre de una niña de 3 años de edad, y como oficio- aparte de la música- ejerce su profesión como maestro en un colegio privado de la ciudad. A través de una entrevista contó a esta Casa Editorial, un poco del gran proyecto que tiene en marcha y con el que pretenden junto a los demás integrantes, ejecutar en la región.

Hace 4 años dieron inicio a un sueño con un proyecto de música llamado ‘Kflore’, haciendo referencia a Caquetá y Florencia, bajo el lema ‘Caquetá por lo alto’, y aunque inicialmente el proyecto iba enfocado en Rap, actualmente está direccionado por el género reguetonero, ya que según ellos, es mucho más comercial e interesante en los jóvenes, asunto por el que es más fácil llevar mensajes de reflexión y transmitir buenos hábitos, energías y pensamientos.

En este sentido, el objetivo es contar asuntos de la vida diaria, sobre todo los que afectan a los jóvenes, “siempre tuvimos el pensamiento de que si la música urbana trasmite algunos malos mensajes, por medio de esa misma música urbana podríamos trasmitir un mensaje positivo, y detrás de eso es que estamos”, dijo Jamilton.

Es por ello que, con el objetivo de transformar vidas y de llevar mensajes de reflexión a los jóvenes, ‘Kflore’ ha buscado apoyo gubernamental a través de proyectos que han presentado a la administración municipal en busca de poder grabar las canciones de las cuales han dado a conocer la letra, entre esas hablan de abortos, de violaciones y más, con una canción titulada ‘Historia’, además de incluir en este trabajo otros géneros en los que también el objetivo es contar problemáticas de embarazos a temprana edad, trabajo infantil y, por supuesto, no podría faltar, las cosas maravillosas que tiene el departamento del Caquetá para brindar al mundo, “creo que es la más importante, se podría convertir en un himno caqueteño, habla del cuidado de animales, del cuidado del medio ambiente y de la explotación a la naturaleza” agregó.  

Logros

Varios han sido los triunfos que han alcanzado estos jóvenes. Jamilton manifestó que han sido teloneros de Kevin Flórez, el rey de la champeta urbana, de la banda de pop urbano como lo es Alkilados, han compartido tarima con los Bacanes del Sur, la orquesta Rumba Kids, Silvestre Dangond del reconocido programa ‘Yo me llamo’, y así como con J Álvarez, de igual forma, han hecho parte de algunas fiestas en el vecino departamento Huila.

En festivales

El vocalista considera que tiene ideas de un momento a otro que las estudia y si son positivas busca llevarlas a cabo, pues fue creador el año anterior de un festival de reggaetón que se realizó sin ningún apoyo gubernamental, del cual como primera vez, no obtuvo tan excelentes resultados pero sí los suficientes como para ver la importancia de sus aspiraciones, dijo que le gustaría el año entrante llevarlo a cabo nuevamente, pero en esta ocasión, que no sea solo reggaetón sino más bien urbano en el que incluya todos los tipos de género. 

Para finalizar, dijo que siempre la música y el lema del Caquetá lo han dejado por lo alto, exponiendo las maravillas del Departamento donde quiera que estén, ya que “creo que es importante tener en cuenta lo que puedes hacer por medio de la música y más por este género de reggaetón tan acogedor por los jóvenes, para aportar a ellos mismos y tener una mejor sociedad en el presente y el futuro”. Por supuesto no deja de agradecer a cada uno de los que hacen parte de su agrupación y han estado en todo momento, incluyendo su familia.  

Aunque los sueños son grandes y el objetivo es beneficioso para todos, desafortunadamente estos jóvenes no han contado con el apoyo justamente de los gobernantes de la tierra que tanto defienden y representan orgullosamente donde quiera que estén, pues siempre las oportunidades que les han brindado tanto en la ciudad como en los demás municipios, no tienen ninguna remuneración que los favorezca, ya que por ende tienen gastos y necesitan para el sostenimiento mientras crecen paso a paso. 

 

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -