[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Lunes, Agosto 27, 2018 - 15:16

Con actividades culturales se realizó el pasado viernes el III Festival Sanpedrino el cual culminó con la elección de la Reina Años Dorados.

El municipio de El Doncello celebró el III Festival Sanpedrino ‘Mis Años Dorados’, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Hogar Geriátrico Jesús de la Buena Esperanza, la actividad dio inicio hacia las 2 de la tarde del día viernes, el objetivo era integrar tanto a los abuelos del municipio como a las comunidades en general, para hacerle sentir a los adultos mayores que no están solos y que cuentan con el apoyo de la administración y la comunidad en general. Rescatar las tradiciones de quienes, por el paso de los años, han dejado atrás o de alguna manera se sienten excluidos de muchas actividades por su edad. Los abuelos se mostraron agradecidos y felices con cada una de las actividades que se realizaron en el Festival.

Es importante resaltar que, en la tercera edad, el juego, el esparcimiento, el baile y el ejercicio es parte fundamental para los abuelos y sigue siendo una herramienta importante para poder expresarse y para mantener relaciones con las generaciones más jóvenes y las personas de su misma edad. Incluso, puede ser una alternativa terapéutica cuando se padece una enfermedad que es normal en su edad. Es importante entender que la tercera edad es una etapa más del desarrollo humano a la que muchos le temen, ya que se deben enfrentar a muchos cambios en diferentes ámbitos de la vida, como el social, físico y emocional, entre esos cambios se pueden mencionar el de los roles familiares y sociales, el empleo del tiempo libre y la disminución de algunas capacidades físicas, pueden tener implicaciones en la motivación y la calidad de vida del adulto mayor.

Candidatas

Fueron cuatro las candidatas que participaron del III Festival Sanpedrino, quienes con su carisma se ganaron el cariño de los asistentes y los jurados. Las candidatas fueron: Carmen Eliza Abello Abello, Aracelly García Gallego, Ines María Ocampo y Carmen Julia García Ramírez. Fueron estas cuatro hermosas mujeres quienes engalanaron la actividad que fue realizada gracias al apoyo de la administración municipal, la Casa de la Cultura y la fundación Huellas de mi Tierra.

Ésta actividad es una estrategia de inclusión y de reconocimiento que se hace desde la Casa de la Cultura, reconociendo la importancia de los adultos mayores, quienes son portadores de un saber que recogen la memoria cultural del municipio, elemento importante para nunca olvidar la historia y demostrar que los abuelos aún están vigentes, contagiando su alegría y de unas ganas inmensas de vivir la vida de manera alegre y pacífica.

En el marco del Festival cabe resaltar la participación de los doncellenses, quienes también disfrutaron la alegría que contagiaron los abuelos, además de las actividades culturales que se realizaron. Por medio de redes sociales, las personas agradecieron a la administración municipal por realizar estos eventos en pro de los abuelos, teniendo en cuanta que en muchas oportunidades no es reconocida su importancia.

La sabiduría de los abuelos 

En los niños, los abuelos representan una fuente inagotable de sabiduría, pues los menores disfrutan escuchando las historias que cuentan los adultos mayores, ya que sus experiencias les da una perspectiva más amplia del mundo que los rodea. Escuchar de viva voz las vivencias de los abuelos es un acto de respeto que todas las personas deben tener. De ahí la importancia que en cada región se tenga en cuenta el papel tan importante que juegan en la sociedad y se generen espacios donde ellos puedan mostrar las capacidades que aun poseen. Finalmente, el III Festival Sanpedrino ‘Mis Años Dorados’ que culminó en El Doncello dejó un balance positivo y las expectativas altas para el próximo año.

Andry Muñoz

Redacción Extra

 
- Software por Activisual -