[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Sábado, Marzo 23, 2019 - 13:14

Alejandra Arenas, Angélica González, Marcela Gutiérrez, Sandra Parra y Karen Gutiérrez, han implementado los dibujos como estrategia para un óptimo aprendizaje infantil.  

La educación infantil sin duda alguna debe tener bases para que pueda ser brindada y atendida de la mejor manera, haciendo que los niños se sientan cómodos a través de un mundo real, donde la imaginación y las travesuras sea parte de su espacio intelectual, sin alternar sus comportamientos que, aunque son irracionales, deben ser tratados como tal para no alterar sus comportamientos que luego irán madurando a través de las experiencias.

Contribución

Precisamente para contribuir a otro modo de educar, Alejandra Arenas, Angélica González, Marcela Gutiérrez, Sandra Parra y Karen Gutiérrez, tomaron la iniciativa de incentivar a través de la pintura infantil, donde han plasmado mágicos dibujos en las paredes de distintas aulas infantiles. “Nosotras estudiamos en la Institución Educativa Normal Superior, donde estamos estudiando el programa de Formación Complementaria y a raíz de esto, nosotros trabajamos con niños”, indicó Alejandra Arenas Guevara.

Las estudiantes de cuarto semestre del programa de Formación Complementaria, están reunidas actualmente en un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio Nueva Colombia, donde han creados cuentos a través de dibujos que son plasmados dentro de las aulas escolares donde se encuentran niños de dos a cinco años edad. “Es incentivar a que los niños tengan otro ambiente, tengan un aprendizaje distinto, que ellos aprendan de otro modo y vean sus colores a través de dibujos”.

Esta proyección en formación fue idealizada para buscar otra manera de hacer que los niños puedan aprender del mundo a través de los dibujos. “Nosotros estamos haciendo esto para que los niños aprendan a través de esto, no solo en las aulas, porque además hemos visto que algunas se encuentran con las paredes blancas, entonces queremos que los niños aprendan a través de los colores”.

Iniciativa

Otra de las integrantes que habló sobre esta importante iniciativa, es Angélica González Oyola, quien se refirió sobre la importancia de implementar acciones pedagógicas diferentes para que los niños y niñas puedan aprendes mediante la pintura infantil. “Es importante que los niños creen en su imaginación un ambiente distinto donde puedan despertar sus habilidades”.

Luego de ver los resultandos extraordinarios que han tenido con la pintura infantil, el grupo de jóvenes desea proyectarse a futuro para dibujar no solo para niños, también para jóvenes y adultos. “Nos enfocamos en dibujos infantiles, muñecos, mágicos y fuera de lo normal como dibujos animados. Iniciamos con los niños, pero la idea es proyectarnos más adelante con dibujos juveniles y en la parte adulta”, finalizó diciendo González Oyola.

 

Mabel Carvajal

Redacción Extra

- Software por Activisual -