[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 13:58

Los fuertes vientos que soplan en agosto impulsan un verdadero festival de colores; el cielo se viste de colores y cientos de personas disfrutan en familia de un rato de sano esparcimiento.

El mes de agosto se ha caracterizado por ser un mes de fuertes vientos que ha servido para que en Florencia y todo el país los amantes de las cometas se dediquen a esta práctica, que, aunque parece fácil tiene su ciencia desde la construcción de la cometa, hasta en el manejo de la cuerda que se utiliza para elevarla, además de que se debe planificar la elevación en el momento oportuno cuando el viento sea fuerte, entre otras técnicas de este ejercicio considerado un deporte.

Historia

El mes de agosto indiscutiblemente es considerado el mes de las cometas, ya que hay viento y tiempo libre para volar estas frágiles naves piloteadas desde tierra. La cometa es el más primigenio antecedente del avión que, como casi todos los juegos de ilusión, se originó en China y representa el anhelo del hombre por proyectarse hacia el espacio exterior en el afán de volar. Existen grabados antiguos japoneses que muestran a vigías que se elevan en cometas para explorar las posiciones de los ejércitos enemigos. Además, la historia cuenta que se utilizaron militarmente para trasmitir información en la primera y segunda guerra mundial y con fines climatológicos se utilizan siempre. En el ámbito de las ciencias han contribuido para que Benjamín Franklin hiciera estudios de la electricidad, midiendo la intensidad de las tormentas empleando en vez de hilo, un conductor eléctrico conectado a un acumulador de energía puesto en tierra.

En la capital caqueteña esta tradición data de muchos años atrás, donde familias enteras se desplazaban a zonas despejadas y espacios amplios para practicar este deporte que nunca pasará de moda. Desde el mes de julio los vendedores de cometas se preparan para arrancar con la venta de su producto, instalándose en puntos estratégicos para exhibir cometas de diferentes estilos, las cuales varían desde tamaños, figuras, colores y por supuesto precios. En el mes de agosto arrancan las personas a comprar la cometa que más se ajuste tanto a su gusto como a su bolsillo.

Es importante que las personas se pregunten cuando fue la última vez que volaron una cometa, pues más allá de una práctica tradicional que llega con los vientos del mes de agosto, el elevar cometas en compañía de los niños aporta grandes beneficios a los pequeños, ya que ayuda al desarrollo de habilidades motoras, aprendizaje colaborativo, tolerancia a la frustración y fortalecimiento de valores como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Jhon Fredy Lemus es vendedor de cometas en el parque San Francisco en Florencia, desde hace más de 17 años que se dedica a este negocio, en entrevista para EXTRA manifestó que, aunque este es un negocio que resulta beneficioso, se debe tener pleno conocimiento sobre él, adquiriendo el producto a precios favorables, que le permita de igual forma ofrecer un costo asequible para cualquier persona. Jhon sale desde tempranas horas, instala su puesto de cometas y permanece durante todo el día esperando la llegada de las personas que deseen comprar alguno de los motivos que ofrece. Así mimo lo hacen doña Maritza Rubio, María Paula Rubio y el señor Tito Pimentel Cuéllar quienes también son vendedores de cometas.

7 pasos para elevar una cometa

  1. Debes sostener la madeja de hilo (llamada línea) y hacer que tu amigo sostenga la cometa. La cometa debe ponerse de cara a ti y al viento. Si el viento viene desde detrás de la cometa, solo caerá de golpe.
  2. Desenrolla entre 15-23 metros de línea. Haz que tu amigo se retire más o menos esa distancia de ti tensando el hilo. Asegúrate de que no haya obstáculos cerca, por si la cometa cae y golpea algo.
  3. Hazle una señal a tu amigo para que la suelte. Antes debes notar que el viento está tirando de ella para el despegue inicial. Deberás dar un tirón al hilo para que la tensión la impulse hacia arriba.
  4. Presta atención a la dirección del viento. Si cambia, tendrás que adaptarte a él.
  5. Observa que el viento sople en línea recta desde ti hacia la otra persona. Si te mantienes atento a esto, serás capaz de hacerla volar por mucho más tiempo.
  6. Para permitir que la cometa suba más, suelta hilo de tu madeja. Permanece atento a la cantidad de cuerda que te queda. Si tu cometa no es de buena calidad o está hecha chapuceramente, la cuerda puede desenrollarse por completo y perderías tu cometa.
  7. Para hacer que descienda, simplemente recoge el hilo. Vuelve a enrollarlo tal como estaba al inicio.

 

Andry Muñoz

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

 
- Software por Activisual -