[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
21/06/2018 - 09:35
Los sudamericanos fueron los ganadores del último encuentro mundialista en el que se enfrentaron al superar a los galos 1-0 en 1982.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Foto: cortesía Yimmi Ramírez.
Sábado, Mayo 5, 2018 - 14:10

Como es tradición, cada año se lleva a cabo las celebraciones de San Pedro durante los meses de junio y julio, donde los caqueteños disfrutan de las diferentes actividades folclóricas y muestras artísticas.

El Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, es una de las más importantes fiestas que se celebran en el sur del país; el departamento de Caquetá se ha caracterizado por su activa participación durante esta celebración, pues el objetivo de los caqueteños es mantener viva la tradición y el folclor, de esta manera se logra inculcar en los niños y jóvenes la importancia que la cultura tiene para sus vidas y para el crecimiento de una región, del mismo modo el folclor es la agrupación de todas las manifestaciones de cultura popular, pues incluye las leyendas, los cuentos, las danzas y la música entre muchas otras expresiones artísticas, en general el folclor colombiano es reconocido gracias a la gran variedad de manifestaciones.

Las fiestas de San Pedro en el Caquetá se desarrolla durante los últimos días del mes de junio y los primeros días de julio, este festival integra a los habitantes de la capital caqueteña, así como a los habitantes de los demás municipios que conforman el Departamento; entre los principales eventos que se realizan en el marco de la celebración, encontramos la cabalgata que pese a la inclemencia del sol y el calor, mujeres, hombres y niños se desplazan en sus finos caballos por las principales calles de la ciudad de Florencia para acompañar a su candidata; los desfiles es otra de las actividades infaltables en esta fiesta, pues las delegaciones de los diferentes municipios fabrican sus comparsas y con trajes típicos acompañan a quien ellos creen que se convertirá en la nueva soberana de este festival; los encuentros de música y los concursos también son espacios culturales que fortalecen la identidad cultural de los caqueteños, durante los encuentros los artistas entonan música tradicional, entre ellas campesina y rajaleñas, aunque no se puede dejar de lado las presentaciones de artistas reconocidos a nivel nacional, pues los caqueteños esperan con ansias la tarima que se organiza en la zona rosa y en los parques principales hasta donde llegan los cantantes.

En el año 2017 durante el desarrollo del XXII Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico, fueron 18 las candidatas que se disputaban la corona, pero fue Angie Daniela Giraldo Londoño representante del municipio de Cartagena del Chaira quien se alzó con el cetro y la corona de Señorita Caquetá; una hermosa cartagenera de 18 años de edad que siempre estuvo entre las favoritas por su porte, pasarela, simpatía, belleza, Giraldo Londoño logró conquistar al jurado gracias a su porte y desempeño durante el desfile en traje de baño, desfile de carrosas y comparsas, muestra artística, desfile en traje de fantasía, y la ejecución del baile sanjuanero caqueteño.

Finalmente, los caqueteños se preparan para estas fiestas que se aproximan, entre tanto las delegaciones de los 16 municipios adelantan la fabricación de los arreglos para sus carrozas, los trajes típicos y las muestras artísticas a presentar, del mismo modo las señoritas que aspiran a llevarse la corona, ensayan las danzas y los bailes propios de estas fiestas. Cabe resaltar la importancia del buen comportamiento por parte de propios y visitantes, pues debido al consumo de alcohol durante los eventos se han registrado peleas y accidentes, por tal motivo es importante hacer una invitación a las personas para que tengan responsabilidad, evitando hechos que empañen la alegría y el regocijo.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -