[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Foto: cortesía Yimmi Ramírez.
Sábado, Mayo 5, 2018 - 14:10

Como es tradición, cada año se lleva a cabo las celebraciones de San Pedro durante los meses de junio y julio, donde los caqueteños disfrutan de las diferentes actividades folclóricas y muestras artísticas.

El Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, es una de las más importantes fiestas que se celebran en el sur del país; el departamento de Caquetá se ha caracterizado por su activa participación durante esta celebración, pues el objetivo de los caqueteños es mantener viva la tradición y el folclor, de esta manera se logra inculcar en los niños y jóvenes la importancia que la cultura tiene para sus vidas y para el crecimiento de una región, del mismo modo el folclor es la agrupación de todas las manifestaciones de cultura popular, pues incluye las leyendas, los cuentos, las danzas y la música entre muchas otras expresiones artísticas, en general el folclor colombiano es reconocido gracias a la gran variedad de manifestaciones.

Las fiestas de San Pedro en el Caquetá se desarrolla durante los últimos días del mes de junio y los primeros días de julio, este festival integra a los habitantes de la capital caqueteña, así como a los habitantes de los demás municipios que conforman el Departamento; entre los principales eventos que se realizan en el marco de la celebración, encontramos la cabalgata que pese a la inclemencia del sol y el calor, mujeres, hombres y niños se desplazan en sus finos caballos por las principales calles de la ciudad de Florencia para acompañar a su candidata; los desfiles es otra de las actividades infaltables en esta fiesta, pues las delegaciones de los diferentes municipios fabrican sus comparsas y con trajes típicos acompañan a quien ellos creen que se convertirá en la nueva soberana de este festival; los encuentros de música y los concursos también son espacios culturales que fortalecen la identidad cultural de los caqueteños, durante los encuentros los artistas entonan música tradicional, entre ellas campesina y rajaleñas, aunque no se puede dejar de lado las presentaciones de artistas reconocidos a nivel nacional, pues los caqueteños esperan con ansias la tarima que se organiza en la zona rosa y en los parques principales hasta donde llegan los cantantes.

En el año 2017 durante el desarrollo del XXII Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico, fueron 18 las candidatas que se disputaban la corona, pero fue Angie Daniela Giraldo Londoño representante del municipio de Cartagena del Chaira quien se alzó con el cetro y la corona de Señorita Caquetá; una hermosa cartagenera de 18 años de edad que siempre estuvo entre las favoritas por su porte, pasarela, simpatía, belleza, Giraldo Londoño logró conquistar al jurado gracias a su porte y desempeño durante el desfile en traje de baño, desfile de carrosas y comparsas, muestra artística, desfile en traje de fantasía, y la ejecución del baile sanjuanero caqueteño.

Finalmente, los caqueteños se preparan para estas fiestas que se aproximan, entre tanto las delegaciones de los 16 municipios adelantan la fabricación de los arreglos para sus carrozas, los trajes típicos y las muestras artísticas a presentar, del mismo modo las señoritas que aspiran a llevarse la corona, ensayan las danzas y los bailes propios de estas fiestas. Cabe resaltar la importancia del buen comportamiento por parte de propios y visitantes, pues debido al consumo de alcohol durante los eventos se han registrado peleas y accidentes, por tal motivo es importante hacer una invitación a las personas para que tengan responsabilidad, evitando hechos que empañen la alegría y el regocijo.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -