[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Viernes, Enero 25, 2019 - 14:21

Sin importar las inclemencias del tiempo o si su arte guste o no a todo el mundo, Mauricio Castañeda y Camilo Arturo Correa dedican horas de esfuerzo a su trabajo, realizando curiosas obras.

Mucha imaginación, pintura y una base para crear verdaderas obras de arte es lo único que necesita un artista para enamorar a los espectadores. Como lo dice el reconocido pintor Vasili Kandinski, “el artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana”. En realidad, tiene razón, los pintores o artistas callejeros en general, logran con sus obras generar sentimientos ya sean de tristeza o felicidad entre las personas.

Artistas callejeros

Pese a que Florencia no es una ciudad llena de artistas callejeros, sí se pueden encontrar en los principales parques, pintores y artesanos que consiguen que una calle sea más transitada e incluso que cantidad de curiosos se concentren para apreciar el proceso de creación de cada obra.

En un recorrido de Diario EXTRA, en el parque Santander nos encontramos con Mauricio Castañeda, un hombre de más de 30 años de edad que en compañía de su esposa Carolina Zambrano, quien se encuentra en estado de embarazo, llegaron hace pocos días a la capital caqueteña para compartir su talento con los florencianos, comercializar sus obras y continuar su recorrido por varios países.

Dos aventureros

Provenientes de San José, Costa Rica, son dos aventureros que desde hace más de 20 años recorren el mundo, exponiendo un talento adquirido de forma empírica. “Aprendí hace 20 años esta técnica, me siento muy orgulloso de estar acá. Mis obras son muy económicas para que cualquier persona la pueda adquirir. Manejamos cuatro técnicas, primero envejecidas, las de aerosol grafía, las de acrílico que son sobre lienzo y las de aerosol y talladas en madera”. Mauricio, orgulloso de su talento y de compartirlo con su esposa espera que las autoridades y la administración les permita permanecer en el parque por un lapso de 15 días, para que los ciudadanos se acerquen y además de ver de cerca el proceso de creación de las obras, se lleven uno para sus casas y apoyen su talento.

Arte con Semillas

El departamento del Caquetá se ha caracterizado por la imaginación y recursividad de sus habitantes en cuanto a artesanías y turismo. En el parque San Francisco se encuentra Camilo Arturo Correa, un joven artesano que con su talento innato enamora a las personas con cada una de sus obras. Él se dedica a la transformación de los productos no maderables del bosque, donde se destaca su labor de innovación para la elaboración de artesanías, buscando el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los actores de la cadena y como alternativa de generación de empleo lícito en el Departamento del Caquetá.

Hablando con Camilo, oriundo del departamento del Putumayo, expresó que cada diseño nace de su imaginación, él mismo se encarga de la recolección de las semillas y con toda la paciencia las convierte en una obra de arte que cualquiera persona quiere tener en sus casas o comprar para dar un detalle.

Este proyecto es de suma importancia teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, donde se resalta mucho la educación y el cuidado de los recursos naturales.

En algunos sectores se prohíbe que los artistas callejeros se ubiquen en lugares públicos, quizás la solución no es dar más limitaciones a los artistas con el fin de que poco a poco se vayan extinguiendo, sino más bien fomentarlos a participar más responsablemente al mostrar su arte, esto con apoyo de la municipalidad respectiva, para así llegar a un acuerdo de las horas productivas y los lugares adecuados para realizarlo.

Como don Alberto Castro, habitante de Florencia y quien lleva toda su vida recorriendo la capital en su bicicleta, es importante generar estos espacios culturales para artistas talentosos.

Andry Muñoz

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -