[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 14:20

Un piano Ritmüller de media cola, llegó este fin de semana al Caquetá, el día domingo se llevó a cabo un concierto con la presentación del pianista colombiano Diego Franco.

Un valioso intercambio cultural se vivió el pasado fin de semana en el municipio de Belén de los Andaquíes, donde gracias a la emisora digital Señal Clásica de Radio Nacional, se realizó un concierto que contó con presentación del pianista colombiano Diego Franco.

Piano móvil

Esta iniciativa se da gracias a Diego, quien cada año viene al país para compartir su talento y también a la de Radio Nacional, la radio de las regiones, que en muchos lugares del país es la única que acompaña a los habitantes. El sueño del artista era viajar por todo el país llevando música clásica y la de la emisora pública, desde siempre, acercar más las regiones a lo que se vive en las grandes capitales colombianas.  Pues si algo ha caracterizado a la emisora, según lo explica su directora es, su manera particular de llegarle a la audiencia.

El pianista Diego Franco resume la iniciativa como “el resultado de soñar con llevar un piano por toda Colombia en un camión que se abre y se convierte en escenario de conciertos gratuitos y al aire libre. Un proyecto voluntario que une a quienes ya han visto el poder la música. pedagogos, pianistas, violinistas, saxofonistas, fotógrafos”.

Actividades culturales

El sábado el equipo se desplazó a Belén de los Andaquíes, territorio indígena en el Caquetá, a donde el único medio de comunicación que llega es Radio Nacional de Colombia. Allí se realizaron talleres con ancianos, niños y adultos, se logró un importante intercambio cultural de música con la comunidad.

¡Maravillosa experiencia!

Laura Galindo, directora de Señal Clásica habló sobre Piano Móvil en Caquetá, manifestó que la experiencia fue maravillosa. Como primera medida el día sábado estuvieron todo el día con los indígenas Yurayaco, primero haciendo talleres en la escuela Yachaicuri, una escuela donde hay niños principalmente de la comunidad Inga, y que también funciona como internado, pues hasta ahí son llevados niños que perdieron a sus padres como producto de la guerra. Ese día lo cerraron con un concierto nocturno. “Todo lo vivido fue súper bonito, porque detrás del piano se escuchaban los grillos cantando, pero también los sonidos que hacían los niños con unas especies de huevitos que les regalamos y que al moverlos suenan como maracas. Todos estos sonidos sobre las obras de Frédéric Chopin, Cesar Franck, Serguéi Rajmáninov” expresó Galindo.   

En el marco de las actividades programadas, también participó la comunidad, quienes también cantaron durante el concierto, así mismo lo hizo el coro de la Universidad de la Amazonía y varios músicos de la región, entre ellos campesinos que habían bajado especialmente para el concierto, también estuvo Laura Santofimio, una niña de 10 años que canta y la acompaña su papá.

Anécdotas

La directora contó que durante la actividad estuvieron funcionando con energía solar, una iniciativa muy buena que tiene la Escuela Audiovisual de Belén de los Andaquíes, así que estuvieron maniobrando para hacer transmisión en directo con ese recurso que al comienzo fue complejo, pero después todo se dio.  

“Ambos conciertos fueron muy espontáneos se cambiaba el orden, la escenografía, fue todo un reto estar en vivo, acomodarse a todo lo que pasaba con el público tan cálido que tuvimos. Eso fue lo más hermoso, que no eran conciertos normales donde tienes unas pausas, entradas, salidas, todo supremamente claro. Aquí tienes que ir con lo que va sintiendo la gente y si de pronto alguien se anima a cantar se le invita a hacerlo en ese momento” finalizó Laura Galindo.  

La comunidad belemita se mostró altamente complacida por las actividades que se llevaron a cabo en su municipio, agradecieron al artista y a las entidades que hicieron posible la realización del majestuoso concierto.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -