[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 18:06
Este anciano de 77 años de edad tiene la entre pierna de acero, el monje de Kun Fu aprendió esta técnica a los 67 años de edad.
Foto:internet
14/09/2018 - 17:01
La mujer deleitó a sus compañeros de trabajo, el hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente,...
Foto: The Weather Channel
14/09/2018 - 15:57
En impresionantes imágenes de realidad virtual, la especialista del The Weather Channel mostró la catástrofe que pudiera causar el huracán

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
Lunes, Febrero 26, 2018 - 08:55


El 26 de febrero ha sido escogido como el día mundial de uno de los más exquisitos frutos secos y que es capaz de saciar el hambre a cualquier hora.

Se trat del pistacho y que por su valor nutricional es muy apetecido, así que hoy los amantes de este fruto tendrán una excusa para comerlos y disfrutar.

Según el portal Minuto 20, a la mayoría de frutos secos se les atribuye un importante valor nutricional y también calórico, por lo que existe una confusión si son realmente sanos o por el contrario engordan.

"Como todos los frutos secos, los pistachos tienen una densidad energética elevada (en torno a 594kcal/100g), que procede mayoritariamente de la grasa (contienen un 49,2%) y es por ello que Beatriz Robles, experta en nutrición y seguridad alimentaria, recomienda dosificar su consumo.

Esto quiere decir que cuando se come una ración habitual de 50 gramos de pistachos con cáscara (unos 25-30 gr. de pistachos) esto supone ingerir unas 150-180kcal.

Según la experta "No obstante, a estas alturas ya está de sobra demostrado que relacionar calorías de un alimento con su capacidad para hacernos engordar no tiene sentido, recuerda. Para explicarlo de forma sencilla, digamos que los pistachos tienen grasa de la buena".

Este fruto tiene 26,35 gramos de ácidos grasos monoinsaturados (AGM)/100 gr. (fundamentalmente ácido oleico) y 15,63 gr. de ácidos grasos poliinsaturados(AGP)/100gr  (sobre todo ácido linoleico, un tipo de ácido graso esencial de la familia de los omega 6).

Robles dice que son precisamente esos ácidos grasos los que se recomiendan como principal aporte de grasa a la dieta, en lugar de los ácidos grasos saturados y que sirve para mejorar la salud cardiovascular.

Los beneficios de los pistachos Si hablamos de los frutos secos en general, diversos estudios apuntan a que su consumo, no sólo no se relaciona con un aumento de peso, sino que se asocia a menor grasa corporal y a un menor incremento de peso y menor riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad.

Con los pistachos ocurre lo mismo, aunque es importante tener en cuenta que siempre es mejor consumirlos enteros que en aceites o cremas.

Robles explica que, "la ingesta de pistachos se relaciona con una mejoría en el perfil lipídico de personas con hipercolesterolemia y también en adultos sanos. El consumo habitual de este fruto seco también podría tener efectos positivos sobre el control de la glucemia, al reducir la glucosa e insulina en sangre y el riesgo cardiovascular en personas con diabetes y prediabetes, pudiendo incluso revertir algunos efectos adversos de la prediabetes".

Beneficios:

 

1. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón: Incluir entre 30 y 50 gramos de frutos secos en la dieta diaria reduce el riesgo de padecer patologías cardiovasculares. El pistacho en particular, es rico grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que a diferencia de las grasas saturadas y trans, reducen los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo” en sangre.

2. Es el mejor fruto seco contra la diabetes (Tipo II):  Estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, demostró que los pistachos reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina. Todo esto debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas.”

3. Mejora la vida sexual, la función orgásmica y el deseo sexual.  El alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes. Así lo refleja el estudio dirigido por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado en el International Journal of Impotence Research.

4. Ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad. Esto se debe a su perfil nutricional rico en fibra, que produce un efecto saciante y prolongado, colaborando al control del peso. La ingesta se debe hacer al menos tres veces por semana o más, lo que reduce la probabilidad de sufrir obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

5. Favorecen la vista, con nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño solar.

6. Mejoran y regulan el tránsito intestinal, ya que una ración de pistachos aporta 3 gramos de fibra, lo que equivale a más del 10% de la cantidad diaria recomendada.

7. Fortalecen los huesos y músculos proporcionado proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, por ello son muy recomendables para los deportistas.



- Software por Activisual -