[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Lunes, Junio 18, 2018 - 09:43

El sushi es de los pocos alimentos que tienen un día especial para su celebración y este 18 de junio los grandes chef de este platillo quienes tienen una excusa perfecta para seducir el paladar de los miles de amantes de este platillo.

El sushi nació sushi nació en China en el siglo IV a. C.,  como un deseo de preservar el pescado mediante el moho que surge del arroz. 

Posteriormente se abandonó la costumbre de conservación en China y se trasladó a Japón donde evolucionó y se popularizó hasta el plato, y la preparación, que conocemos hoy en día.

Fue en 2009 en Estados Unidos que nació esta celebración y con la que se busca difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.

Mucha gente lo asocia al pescado crudo, pero lo cierto es que el 'sushi' no tiene por qué llevar siempre atún, salmón o lubina y se ha modernizado con ingredientes tan dispares como el jamón o el 'foie'.

Con pescado o sin él, el bocado de arroz es delicioso y, en contra de lo que mucha gente cree, no es difícil de hacer en casa si tienes los ingredientes y herramientas adecuados. 


1. La palabra "Sushi" no hace referencia a todos los ingredientes: "Sushi" en realidad se le llama al arroz que ha sido sazonado con vinagre, azúcar y sal.

2. La utilización del arroz para mantener el pescado seco y en buen estado, fue lo que provocó que la técnica fuera imitada en todo el mundo.

3.El arroz no fue siempre el protagonista porque como se ha mencionado anteriormente, hubo un tiempo en el que este ingrediente era utilizado solamente para conservar el pescado durante más tiempo.

4. El orden para comerlo influye en el sabor: lo ideal es comenzar por los sabores más ligeros (blancos y rosados), y acabar con los más potentes (los de color rojo). Además, la pieza con tortilla japonesa se reserva siempre para el final.

5. Los japoneses no le ven el sentido a que el pescado pierda su sabor por culpa de la salsa de soja. Únicamente, mojan la pieza por el lateral con mucho cuidado de que no toque el arroz.

6.Tradicionalmente, existía una teoría en Japón que vetaba la preparación del sushi al sector femenino. Sin embargo, tenía una explicación científica: las mujeres, al tener la temperatura corporal más alta, podrían alterar el sabor del arroz durante el proceso.

7. Existe una universidad de sushi. Aunque parezca sencillo, el plato requiere una gran técnica y perfección. No cualquiera puede preparar un sushi auténtico y de calidad. Los licenciados de la Universidad de Itamae son capaces de reconocer la calidad y las propiedades del alimento con solo mirarlo.

 

- Software por Activisual -