[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Sábado, Octubre 27, 2018 - 17:56

En un centro comercial de la capital caqueteña se llevó a cabo con gran éxito una importante actividad que integró a cientos de familias; niños y niñas con discapacidad desfilaron por la pasarela de la mano de sus cuidadores.

Padres de familias, niños y niñas con discapacidad desfilaron por la pasarela, donde cientos de personas esperaban ansiosos por ver a los pequeños, que por una tarde fueron unas verdaderas estrellas.

Como en los grandes desfiles de moda, los pequeños se prepararon para lucir a la altura de la actividad, en el camerino uno a uno fueron preparándose para salir a lucir su traje.

El desfile

Los cuidadores y padres de familias de los niños con discapacidad fiscalizaban que el maquillaje, el peinado y la ropa de cada uno estuviera perfecto. Para cada una de las personas que formó parte de este magno evento era muy importante que los niños estuvieran cómodos y pudieran desfilar a gusto. El proceso muy lindo, pues la discapacidad de los menores no fue impedimento para que dieran su mayor esfuerzo para que todo saliera según lo planeado. Este importante desfile en su primera versión fue una iniciativa de la Asociación ‘Cuidados con Amor’ con el firme propósito primero, de generar espacios de integración e inclusión para los niños, como para visibilizar su trabajo y la importancia de conocer más de cerca la discapacidad.

Los niños, los protagonistas

Esta gran propuesta buscó mostrar la realidad que aqueja a la infancia en la región, los menores pudieron ser los protagonistas de una tarde de risas y alegría. Para los directivos de la Asociación ‘Cuidados con Amor’ este fue un espacio importante para mostrar su trabajo y ser reconocida a nivel departamental y porque no, nacional. Lina Johana Silva subdirectora agradeció el aporte de diferentes entidades que se vincularon activamente, entre ellas el ICBF y la administración departamental, quienes con sus aportes contribuyeron a que el Primer Desfile fuera una realidad.

Quienes se encontraban en el centro comercial, al ver el desfile de los niños, fueron poco a poco acercándose para ver el espectáculo, pues ante las sonrisas sinceras y desinteresadas de ellos, no tuvieron otra opción que apreciar el potencial que poseían. Los aplausos y la admiración fue la mejor recompensa al esfuerzo que realizaron los menores para que todo saliera según lo planeado.  

Para Diana Rojas Presidente de la Asociación, fue un gran orgullo presentar el desfile de modas, como ella lo expresó tienen el privilegio de tener ‘ángeles en casa’ niños que aun con su condición de discapacidad consiguen alegrar su diario vivir y son maestros de la vida y lucha.

los derechos de los niños con discapacidad son exactamente los mismos que los del resto de niños, aunque con algunas especificaciones por tratarse de un grupo de población potencialmente más vulnerable.

Derecho a la educación: La Convención de los Derechos del Niño garantiza el derecho de todos los niños a una educación orientada a desarrollar sus personalidades y capacidades que les preparen para la vida adulta. En el caso de los niños con discapacidad, su educación será adaptada y favoreciendo la igualdad de condiciones y oportunidades.

Derecho al ocio: Se reconoce en el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño. En el caso de los niños con discapacidad, los cuidadores y familiares están tan volcados en su asistencia que muchas veces olvidan que los niños deben jugar, divertirse y expresarse de forma artística.

Derecho a la libertad de expresión y opinión: Poder expresarse con libertad es un derecho de todas las personas, también de los niños con discapacidad.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -