[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Viernes, Diciembre 14, 2018 - 15:44

Estos reconocimientos son otorgados a líderes, lideresas y jóvenes por su labor protagónica en la construcción de paz en el Departamento. Iniciativa liderada desde el año 2015 por la Fundación REDCaquetáPaz.

En Caquetá los líderes sociales hacen un trabajo silencioso, comprometido con el desarrollo de sus comunidades, a través de procesos asociativos de diversa naturaleza, desde donde promueven causas ambientales, humanitarias, de generación de ingresos, entre otros. Los Tejedores de Paz son reconocimientos que se le hacen a líderes, lideresas y jóvenes como reconocimiento a su labor en la construcción de paz en el departamento del Caquetá, los cuales son entregados desde el año 2015 por la Fundación REDCaquetáPaz, en el marco de la Asamblea de la Red de Pobladores, realizada en el mes de diciembre. Un espacio de reencuentro para dialogar, analizar y construir nuevas estrategias en torno a cada una de las situaciones particulares de sus municipios.

Las categorías

Son estos líderes quienes se exaltan en diez categorías tales como; Tejedor y Tejedora de Paz, destacados por la capacidad de liderazgo, compromiso con la paz y el desarrollo territorial, entregados a Rigoberto Valencia, comunal del municipio de Valparaíso y María Lourdes Puentes, de San Vicente del Caguán.

Los reconocimientos en las categorías juveniles, otorgados por el liderazgo dinámico y esperanzador, se entregaron a Ricardo Alfonso Botache y Yudy Andrea Figueroa, ambos promotores de Derechos Humanos del municipio de La Montañita. Así mismo se resaltó la Red de Jóvenes Rurales por configurándose en referente positivo de la Unión Peneya, destacando su participación en el Encuentro de Jóvenes de las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de América Latina realizada en Uruguay el pasado mes de noviembre.

Revelación

Igualmente se entregaron Tejedores de Paz revelación a dos líderes que se sumaron al Proceso de Desarrollo y Paz de forma decidida y comprometida, en este caso el homenajeado fue Mauricio Bonilla de Asojuntas Solano y María Lury Cardona, Veedora del municipio de El Paujil.

Un líder incansable

Uno de los reconocimientos más sentidos es Tejedor Histórico de Paz, que esta vez fue entregado a Eliecer Quintero, que pese a su limitación física ha sido un líder incansable y constante en el desarrollo de sus comunidades.

De acuerdo a las palabras de Yesid Antonio Meneses Quinto, Director Ejecutivo de la REDCaquetáPaz “Estos reconocimientos son un gesto mínimo para el trabajo que realizan todos los líderes del departamento del Caquetá, una tarea que realizan desinteresadamente y con el corazón”.

La IV versión de los Tejedores de Paz tuvo como invitado especial a Cesar López músico de la fundación 24- 0 y creador del instrumento musical Escopetarra, en su voz realizó un acto simbólico invitando a la defensa de la vida y a continuar con el tejido de paz en el departamento del Caquetá.

IX asamblea de pobladores del Caquetá

Se celebró en la sede Macagual de la universidad de la amazonia la IX asamblea de pobladores que lidera la REDCaquetáPaz, un encuentro de concertación para líderes, lideresas, jóvenes y jovencitas de 15 municipios del Departamento – con excepción Morelia – para dialogar, analizar y construir nuevas estrategias en torno a cada una de las situaciones particulares de sus territorios, además de ello un espacio en el cual se puede evidenciar el trabajo que los jóvenes han decidido llevar a cabo como ejercicio de empoderamiento y de relevo generacional con aquellos que por tanto tiempo han defendido y procurado el desarrollo de sus comunidades.

Fueron dos días llenos de aprendizajes, muestras de emprendimiento económico y una noche mágica junto al cantante y compositor Cesar López, quien le cantó a la paz.

En esta IX versión de la asamblea se contó con la participación de 150 pobladores y jóvenes de la REDCaquetáJoven, además de distintas organizaciones sociales e institucionales: como la cámara de comercio, la comisión de la verdad, la fundación PRODEPAZ y el SENA entre otras.

Redacción Extra

- Software por Activisual -