[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Sábado, Enero 13, 2018 - 09:21

Hoy Google está de fiesta y el motivo es para rendirle un tributo al intelectual y lingüista chino Zhou Youguang, quien es considerado ‘el padre del pinyin’, versión del mandarín que se puede escribir en el alfabeto romano.

Este sistema de transcripción fonética formaba parte de un proyecto iniciado por el Gobierno de China en la década de los 50’ para convertir al mandarín en la lengua nacional y crear un nuevo alfabeto fonético.

Youguang, que había sido docente de economía, desarrolló por tres años el ‘pinyin’ (‘deletreo de los sonidos de la lengua del grupo cultural de los Han’ en su traducción literal), el cual sustituye los caracteres tradicionales y conceptuales por los fonéticos. Es este ‘cambio’ el que representa Google en su doodlede hoy.

Además del objetivo principal, el desarrollo de este nuevo sistema caligráfico permitió erradicar el analfabetismo en China, ya que simplificó el aprendizaje del idioma.

Hoy en día, los niños aprenden el ‘pinyin’ antes que los caracteres tradicionales.

Por ese motivo es el protagonista del doodle del día, también tuvo participación en la política de su país.

Tras ser perseguido durante la Revolución Cultural, se fue a Estados Unidos para buscar oportunidades y volvió a su patria cuando el Partido Comunista, en el que creía como convicción ideológica, tomó el poder.

En un principio confió en Mao Tse Tung, pero luego calificó su mandato como una dictadura.

A pesar de haber escrito más de 40 libros, sigue siendo prácticamente un desconocido en su propio país, aunque no para Google, que busca hacerle un merecido homenaje.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AWuv0wr8-Fk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -