[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 09:16

Uno de los placeres que niños y grandes disfrutan es comer un algodón de azúcar y este 7 de diciembre es la excusa perfecta para poder disfrutar uno de ellos sin remordimientos. 

Esta celebración empezó en 1899 cuando William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar. 

Sin embargo, no fue hasta 1904 cuando la pusieron en marcha en la feria de St Louis.

Existen varios días mundiales de alimentos que nos llevamos a la boca. Pero hoy es un día muy dulce, y es que se celebra el Día Mundial del Algodón de Azúcar. ¿Por qué se celebra en esta fecha?

No hay feria que se precie sin un puesto ambulante que venda desde el sabor dulce, la suave y esponjosa textura que se deshace en la boca: el algodón de azúcar. ¿Qué tiene que tanto nos gusta?

Cómo se hace

El punto de partida del algodón de azúcar es azúcar sólido, el cual se vierte en una pequeña tolva con un calentador eléctrico.

Rodeando la entrada de la tolva hay un aro con minúsculos agujeros, y alrededor de este hay un gran recipiente de metal que se asemeja a una sartén de tamaño descomunal.

A medida que el calor derrite el azúcar y lo hace líquido, un motor pone en marcha todo el sistema de hilado.

El azúcar líquido es arrojado por la fuerza del giro a través de los diminutos agujeros hacia el otro lado, como un manojo de trapos casi invisible.

Mientras la masa de azúcar comienza a derretirse, separándose en piezas muy pequeñas, deja un área de superficie mucho mayor que antes -gran parte de la misma expuesta al aire frío- y pasa de líquido a sólido en un instante.   

La telaraña de azúcar resultante se colecta del interior de la enorme sartén y se puede utilizar un cono de papel para levantarlo y crear esa forma que nos resulta tan familiar.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/L8DLAifgnNA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

.

- Software por Activisual -