Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Recomendado

recomendado

12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.
Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Ilustración
13/02/2020 - 08:53
“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo...
12/02/2020 - 10:32
[FOTOS] El autor de éxitos como “19 Días y 500 Noches” y “Peces de la ciudad”, nació un día como hoy de 1949.
Maestro Emiro Garzón
Jueves, Junio 16, 2016 - 08:39

La feria de arte estará dispuesta al público gratuitamente hasta el jueves 16 de junio y este año contará con la presencia de 24 artistas plásticos de reconocimiento nacional, entre ellos Gena Steffens de Estados Unidos, Armando Godoy, el maestro Carlos Ríos de Popayán, Reinel Tamayo de Neiva, Eider Rivera de La Montañita, Eliana Martínez de La Guajira, Ahimilec Lara de Belén de los Andaquíes, Alexander Calderón de Puerto Rico, Guillermo Leiva de Campoalegre y desde luego la presencia durante los tres días del maestro Emiro Garzón.

Para Aníbal Castillo, coordinador de Florencia Art, este año se pudo contar con la presencia del maestro Carlos Ríos, un artista que sorprende a nivel nacional por su obra bastante particular y muy diferente a lo que se viene haciendo en el arte colombiano o en el arte mundial. También habrá una novedad durante la feria y es la presentación de un performance, “espectáculo de carácter vanguardista en el que se combinan elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas”, señaló.

En esta feria de arte las personas podrán adquirir las obras, esculturas o artes que se exponen en el auditorio en los horarios de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 7:00 de la noche.

Reconocimiento

Durante la apertura de la segunda versión de la Feria de Arte ‘Florencia Art’, se hizo un reconocimiento al maestro Emiro Garzón, escultor que comenzó su creatividad desde hace 39 años. El maestro no ha tenido interrupciones en estos procesos en el que ha logrado consolidar alrededor de 5.000 obras desde la Semana Santa de 1977, cuando dio sus primeros pasos en el arte. 

“Para nadie es un secreto que el maestro Emiro Garzón, es un artista muy reconocido en el país.Su obra a través de toda su carrera artística ha venido tomando tanta forma que hoy ya habla por sí sola”, expresó Aníbal Castillo.

El coordinador de ‘Florencia Art’, sostuvo que para la Cámara de Comercio y la Feria de Arte, es un honor contar con la presencia de un artista de esa magnitud.

“Más que un homenaje es un reconocimiento a esa ardua labor de este artista de sostenerse en los medios, de sostenerse en la vida artística que no es una tarea para nada fácil. Como profesión y deseo de superación logró ocupar un gran espacio dentro del arte colombiano”, dijo.

Artistas

Durante el evento de inauguración, resaltó el trabajo de la fotógrafa Gena Steffens de Estados Unidos. La artista, lleva año y medio en la ciudad de Florencia, y aunque manifestó su amor por esta tierra, sí  fue enfática en decir que hace falta espacios donde los artistas de la región puedan mostrar su arte.

“Es muy importante este espacio porque puedo compartir mis trabajos con el público”, dijo.

Foto – Síntesis es el producto de un experimento artístico de largo plazo hacia la creación de una nueva técnica de impresión fotográfica natural que se llama impresión de clorofila.

La impresión de clorofila es parecida al proceso tradicional de revelación fotográfica, pero en vez de utilizar químicos y papel fotográfico, se utilizan hojas naturales y el proceso químico natural que ocurre entre el sol y las hojas de matas y arboles: la fotosíntesis.

“Estas imágenes no son dibujadas, sino impresas sobre hojas naturales recogidas de este bello territorio del Caquetá. Las imágenes aparecen a través del blanqueamiento de la clorofila después de haber dejado la hoja expuesta al sol debajo de una imagen negativa. Para proteger las hojas delicadas que resultan, las hojas son encapsuladas dentro de una capa de resina especial que contiene un filtro UV”, explicó la fotógrafa.

Esta serie es compuesta por retratos fotográficos de miembros del pueblo indígena Camentsa del alto Putumayo, descendientes del reino de los Incas. La serie es una metáfora hacia las diversas culturas de nosotros, los seres humanos. “Como las hojas, nuestras culturas siempre están en el proceso de desarrollo y de cambio como ellas, nosotros también somos delicados y frágiles. La hojamás vibrantes emocionalmente, vuelve a secarse, cambiarse y descomponerse, volviendo a alimentar hojas nuevas”, puntualizó la artista.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -