[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Emergencias y Rescate
04/08/2019 - 06:16
Recordemos que este concurrido corredor vial, se encuentra cerrado tras el derrumbe que bloqueó el paso desde el pasado mes de mayo.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2019 - 12:25
La menor de las Kardashian festejará en un yate del tamaño de una cancha de fútbol y en el Mediterráneo. ¡FOTOS + VIDEO!
10/08/2019 - 11:17
En los últimos 15 años se ha producido un "dramático descenso" y solo hay el 50 % de sus poblaciones. ¡Mira el video!
Foto: Alcaldía de Bogotá
Domingo, Abril 29, 2018 - 09:26

Más de 430 funcionarios de la Alcaldía y 250 policías adelantaron de manera simultánea durante la noche y la madrugada, un operativo de vigilancia y control en los bares de 19 localidades de la capital.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El secretario de Gobierno, <a href="https://twitter.com/MiguelUribeT?ref_src=twsrc%5Etfw">@MiguelUribeT</a>, explica cómo se desarrolló anoche el impresionante operativo en las zonas de rumba de Bogotá <a href="https://t.co/W345NzYkD1">pic.twitter.com/W345NzYkD1</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/990249261576138752?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

“Es la primera vez en Bogotá que se hace un operativo de este formato de una manera simultánea. Con una coordinación interinstitucional logramos intervenir unas zonas determinantes y claves para promover entornos seguros a la comunidad y proteger los usuarios de entornos de bares y este tipo de establecimientos”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, quien lideró las labores de inspección en la noche y madrugada.

En total se adelantaron 259 visitas que dieron como resultado el sellamiento de 120 establecimientos. “Estuvimos en zonas como Cedritos, Calle 63, Zona Rosa, Calle 19, Marichuela, Carrera 24, Avenida Primero de Mayo, La Libertad, Ferias, Centro Suba, 7 de Agosto, Santa Fe, Restrepo, entre otros”, afirmó el funcionario.

Algunas de las razones para las medidas impuestas fueron la falta de documentación para funcionar en 63 casos, incumplimiento de condiciones sanitarias en 11, también exceso de ruido, entre otros.

Las autoridades incautaron 140 botellas de licor adulterado y de contrabando, por esta razón se impartieron nueve medidas correctivas, algunas de ellas llevarán a la judicialización de los propietarios.

“Revisamos qué tipo de alcohol vendían, su procedencia, que no hubiera presencia de menores, que se cumpliera con los requisitos correspondientes para que pudieran operar”, explicó el secretario de Gobierno.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En los operativos se incautaron 140 botellas de licor entre adulterado y de contrabando, razón por la cual se impusieron 9 medidas correctivas, algunas que llevarán a la judicialización de los propietarios de los establecimientos: <a href="https://twitter.com/MiguelUribeT?ref_src=twsrc%5Etfw">@MiguelUribeT</a> <a href="https://t.co/mAajxsW09q">pic.twitter.com/mAajxsW09q</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/990261615290445824?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Las localidades que presentaron mayor número de sellamientos fueron Suba, con 13 casos; Bosa, con 12; y Kennedy, con 11.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Barrios Unidos cinco personas fueron detenidas por obstruir el procedimiento policial e irrespeto a la autoridad.

Así mismo, se encontraron 23 inmigrantes irregulares trabajando. La localidad que más casos presentó fue Los Mártires con 12 casos registrados.

“Había personas de diferentes nacionalidades. Quiero resaltar que como lo ha dicho el alcalde somos solidarios con los venezolanos en Bogotá, pero tenemos la responsabilidad de revisar que tengan los requisitos formales. Ellos deben ahora adelantar los trámites de regularización con Migración Colombia”, informó Miguel Uribe.

Durante los operativos también se impusieron 212 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 43 vehículos.

En el operativo coordinado por la Secretaría de Gobierno participaron las Alcaldías locales, Licores de Cundinamarca, Bomberos, Sayco & Acinpro, la Policía Metropolitana de Bogotá y las secretarías de Seguridad, Ambiente, Salud y Jurídica.

La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es promover las actividades nocturnas de manera segura, donde los establecimientos cumplan con las normas de seguridad y el Código Nacional de Policía y Convivencia, garantizando así una sana convivencia.

Sellan chiquiteca en la localidad de Kennedy

La Policía informó que ayer, gracias al aviso de la comunidad, se selló un establecimiento que estaba funcionado como ‘chiquiteca’ en la localidad de Kennedy, a la altura de la Avenida Primero de Mayo con carrera 69.

“Llegamos al lugar y encontramos aproximadamente 70 adolescentes los cuales estaban departiendo con algunos mayores de edad e ingiriendo bebidas embriagantes. La particularidad es que el establecimiento tenía las puertas cerradas y solo dejaban entrar a través de unas señales a los jóvenes”, reportó el mayor Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía.

 

 

 

El mayor Urrego manifestó que se están adelantando este tipo de operativos en toda la ciudad e hizo un llamado a la comunidad para que siga denunciando la presencia de estos establecimientos que vulneran los derechos de los niños y jóvenes.

Lo menores fueron llevados a la Comisaría de Familia donde se adelantarán las medidas correspondientes con los padres de familia y responsables.

 

- Software por Activisual -