Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

El Informador Chile
11/08/2020 - 16:02
Una doctora de una aplicación de salud, habló sobre este problema tan común en los días de aislamiento.
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.

06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Fotos: Captura de pantalla y El Espectador
10/08/2020 - 15:46
La empresa de transporte afirmó que dichas imágenes circularon por redes sociales, como parte de un reto sexual.
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
Jueves, Julio 2, 2020 - 19:05

Creo que todos coincidimos en que una de las mejores formas de llevar una vida saludable es mantener una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.

Como médico, que a inicios de mi carrera elegí poner el foco en entender el impacto que tiene la nutrición en nuestro cuerpo, soy un defensor de tener una dieta equilibrada que incluya alimentos vegetales saludables, sobre todo proteína de soya.

La obesidad está ligada a muchos cuadros de salud potencialmente letales que incluyen, enfermedad cardíaca, alta presión sanguínea y diabetes.

Como Director Fundador del Centro de Nutrición Humana de la UCLA, he dedicado décadas a la investigación del impacto de las proteínas vegetales – tal como la soya – en los pacientes, comparado con una dieta a base de proteínas animales. Reemplazar carnes con alto contenido de grasa por proteína de soya y otras proteínas vegetales puede tener como resultado un mejor control de peso y menores niveles de colesterol y presión sanguínea; aunque cambiar la dieta no significa dejar de buscar atención médica o un tratamiento para estos cuadros. Reducir las calorías adicionales, grasa saturada y colesterol de las carnes y usar proteína de soya en batidos y alimentos nos puede ayudar a lograr y mantener un peso saludable que también contribuirá a tener una función inmunológica saludable.

¿Cómo elegir la mejor fuente de proteína para ti?

A los consumidores les puede resultar difícil saber cuál es la mejor proteína vegetal en un momento en que buscan más proteínas vegetales y cuando hay tantas opciones que incluyen arroz, legumbres, quinoa, arvejas, soya y otros. La verdad es que no todas las proteínas vegetales son iguales. A diferencia de otras proteínas vegetales, la soya es la única que se considera una proteína completa. La soya contiene todos los 21 aminoácidos, incluyendo los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no fabrica. Los aminoácidos esenciales provienen de los alimentos que consumimos. Los porotos de soya son también una buena fuente de fibra, minerales y carbohidratos complejos. La proteína de soya contiene fitonutrientes, llamados isoflavonas de soya, que actúan como antioxidantes y alimentan las bacterias de la flora intestinal, llamadas "prebióticos". La soya también puede beneficiar al corazón.  Algunos estudios indican que 25 gramos de proteína de soya por día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, si bien las pruebas científicas totales no son concluyentes.

¿Con tantos beneficios para la salud, por qué la soya a veces tiene mala prensa?

Hace varios años hubo algunos informes que vinculaban la soya con el cáncer de mama. Sin embargo, la investigación científica evidenció que no existen pruebas que vinculen el consumo de soya con cáncer de mama. En base a varios estudios, la Sociedad Americana del Cáncer concluye que el consumo de soya o alimentos con soya no es perjudicial y que existen numerosas pruebas de que los nutrientes de los alimentos con soya pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. Las investigaciones también negaron el mito de que el consumo de soya podría ocasionar aumento de senos en los hombres. De hecho, el estudio indicó que la soya no tiene efectos significativos sobre los hombres, incluyendo ningún impacto en los niveles de testosterona total, otro mito de la soya.

Ahora que comprenden lo bueno de la soya, existen muchas formas de poder incorporarla a la dieta. Los alimentos ricos en soya incluyen edamame (poroto de soya entero), tofu, tempeh (soya fermentada) y, una forma cómoda para cuando tenemos poco tiempo, el Batido Nutricional es un suplemento perfecto. De hecho, la soya es una proteína perfecta y un aditivo esencial para una dieta saludable. A medida que la comunidad médica sigue estudiando cómo se pueden proteger las personas contra las infecciones virales actuales y del futuro, además del lavado frecuente de manos, uso de máscaras faciales y distanciamiento social, una dieta equilibrada y un estilo de vida que incluya proteínas saludables como la soya y ejercicio regular pueden ayudar a que nuestro cuerpo se mantenga en forma y fuerte.