Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
29/09/2020 - 08:37
No hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en a los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la...
Foto: Misiones Online
29/09/2020 - 08:00
Es importante que en tiempos de COVID las personas sigan sus tratamientos según las indicaciones de los médicos tratantes, con el fin de reducir...
Viernes, Agosto 7, 2020 - 17:31

El comercio electrónico se ha convertido en una alternativa para evitar acudir a lugares con alto flujo de personas, que representan potenciales focos de contagio. Sin embargo, a pesar de que el riesgo de exposición es mucho menor en esta modalidad (versus el comercio presencial), el sector en su conjunto ha debido introducir o adelantar importantes transformaciones que permitan cuidar a la población.  Es aquí donde el "contactless", o sin contacto, cobra mayor relevancia.

Según Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector logístico, "el contactless está presente, en dos momentos fundamentales: en el pago y en el despacho de un producto. Su desarrollo ha adquirido cada vez más relevancia, sobre todo, ante la fuerza del virus, que aún no decae y que muestra rebrotes en distintos países."

En torno al pago, el uso de tarjetas contactless se disparó desde marzo hasta la actualidad. De acuerdo con un estudio elaborado por Visa en América Latina y el Caribe, desde el comienzo del brote, se evidenció un alza en el uso de billeteras digitales y pagos P2P, al punto de convertirse en los métodos preferidos por los usuarios (12% y 30%, respectivamente). Asimismo, el sondeo arrojó que se triplicaron las tarjetas contactless en el último año.

Con respecto a los despachos, la situación ha generado que los vehículos autónomos o no tripulados hayan dejado de verse como extravagancias. Hoy son iniciativas que han resultado efectivas para limitar el contacto físico entre repartidores y clientes finales, así como también para acceder y abastecer zonas en las que hay alto riesgo de contagio, como ocurrió en Wuhan, China, y los robots no tripulados de JD.com.

Ojeda señala que otra acción "contactless" que ha resultado efectiva en los últimos meses es el reemplazo de las guías de despacho en el proceso de entrega, y de cualquier otra documentación en papel, así como de la clásica firma de puño y letra para dar cuenta de que el producto llegó a su destino. Por ejemplo, desde Beetrack la confirmación de entrega contactless se puede hacer a través de un código QR, el cual debe ser escaneado por el cliente con la cámara de su celular, aún sin tener acceso a la Internet. 

Adicionalmente, la pandemia ha provocado un aumento de la interacción entre cliente final y servicios de despacho por medio de mensajes instantáneos, para que el momento de encuentro presencial entre ambas partes sea mínimo o inexistente.  

- Software por Activisual -