Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/11/2020 - 11:29
El astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en se casa de Tigre y ya empiezan a llegar los hinchas a su morada.
Foto: El Tiempo
25/11/2020 - 07:23
Algunos promotores insisten en realizar los recorridos con sus taxis y otros aseguran que será una masiva marcha sin vehículos.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/11/2020 - 14:02
El 25 de noviembre de 2016 también falleció el expresidente de Cuba a quien el crac consideraba su mejor amigo.
25/11/2020 - 09:02
Un día como hoy el 25 de noviembre del 1960 fueron secuestradas y golpeadas por órdenes del dictador Trujillo.
Foto: Infobae
Sábado, Noviembre 5, 2016 - 14:50

Quizás no lo sepa pero su celular puede contener más microbios que el inodoro de su casa, si no lo cree, los siguientes estudios recopilados por el Ministerio de la Tics y el programa "En Tic Confío" se lo demostrarán.

Los estudios realizados en países como Estados Unidos, España e Inglaterra, en un celular puede haber entre 10 y 30 veces más bacterias que en un baño. Y si bien eso no significa que con solo tocarlos se pueden contraer enfermedades graves, sí es una invitación a mejorar los hábitos de higiene.

El primero de ellos, lavarse bien las manos antes y después de usar los servicios sanitarios, especialmente en sitios públicos, y de estar en contacto con superficies que son objeto constante de manoseo, como las manijas de los buses o las chapas de las puertas.

“La presencia de excrementos en los teléfonos sería resultado del hecho de que muchos usuarios no se limpian con jabón después de visitar el baño", asegura el virólogo John Oxford que agrega que "la gente no se lava las manos en profundidad (enjabonando las dos caras de la mano) o durante suficiente tiempo”, según un informe publicado por BBC Mundo.

Y, por supuesto, también es necesario mantener limpio el teléfono. “El principal problema de las bacterias en los celulares es que la gente prácticamente nunca limpia los dispositivos”, asegura el microbiólogo Franco Gerba en Infobae, y añade que la gente cree que si lo hace, los va a dañar: “Así, no hacen más que acumular los microbios".

Por eso tenga en cuenta estos prácticos consejos para que su celular esté más limpio que un inodoro, sin que lo dañe:

  • Para limpiar su celular, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico, utilice un paño de microfobra, o de un material que no suelte pelusa ni sea abrasivo, principalmente para evitar rayones en la pantalla.
  • Si el paño seco no cumple su misión, humedézcalo con una solución desinfectante. No aplique el líquido ni lo rocíe directamente sobre el dispositivo, pues podría colarse por las ranuras y conectores, y entonces sí causar daños.
  • Para limpiar esos espacios, se recomienda emplear un cepillo o una brocha suave. Si sabe usarla y está dentro de sus posibilidades, también puede usar una lata de aire comprimido.
  • En el mercado también se consiguen toallitas húmedas especiales para desinfectar dispositivos electrónicos.
  • Un copito de algodón ligeramente humedecido debe ser suficiente para dejar en buenas condiciones el lente de la cámara de su celular o tableta.

También tenga presente:

  • Antes de limpiar su dispositivo, desconéctelo y apáguelo.
  • No se recomienda usar alcohol puro para limpiar los dispositivos electrónicos. Pero una mezcla de alcohol isopropílico o de ácido acético con agua destilada puede dar buenos resultados y causar menos daños si se cuela en el interior del equipo, pues se evaporan rápidamente.
  • Quizás no sea fácil limpiar su teléfono todos los días, pero al menos intente pasarle el paño desinfectante con esta frecuencia, y reserve el aseo profundo para una vez a la semana.

Con información de enticconfio.gov

2020 - HSB Noticias