Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Tecnología

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...
El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:32
Si no tocó al vehículo blanco es un verdadero milagro
Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:26
Ejemplo de optimismo, serenidad y resiliencia juntos.
Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:12
Cada día se descubren nuevas maneras de ocultar su nefasto producto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2021 - 15:40
La cantante mexicana y exintegrante de Elite celebra un año más de vida promocionando 'Mia' en Europa.
23/06/2021 - 15:38
La cantante mexicana y exintegrante de Elite celebra un año más de vida promocionando 'Mia' en Europa.
Miércoles, Junio 23, 2021 - 17:29

 

En pleno proceso de reactivación económica en Colombia y Latinoamérica, se evidencia la importancia que para las diferentes industrias tiene mantener segura no solo su data, sino la materia prima que es el motor de sus negocios.

 Según el último informe del BBVA Research, se espera que la economía del país se recupere en los próximos meses y se expanda en un 5,5% en 2021 y un 4,8% en 2022, y el Ministerio TIC indica que la tecnología tiene un papel protagónico en esta reactivación.
 
La continuidad de los negocios se convierte en un tema vital para las compañías y es clave entender que Colombia es un país que goza de variadas industrias y que para cada una de ellas su “posesión más preciada” varía desde información, lugares, maquinaria, software, alimentos, animales, telas; hasta vehículos, entre otros.
 
Vigilar, controlar y proteger estos activos es un reto primordial para el óptimo funcionamiento de sus servicios y/o productos comercializados que, normalmente, se encuentran en lugares distintos a la oficina, como bodegas, cavas, Data Centers y otros espacios diseñados exclusivamente para la protección y operación de los diferentes elementos que requiere el negocio.
 
Con el fin de atender de manera óptima las necesidades de las industrias, InterNexa ha hecho un importante esfuerzo combinando tecnología de IoT, analítica e inteligencia artificial para facilitar el monitoreo, análisis, e inclusive predecir de forma remota y centralizada el estado y comportamiento de todas las variables necesarias para que los activos se mantengan en buen estado, conservado la vida útil de estos, y los productos o equipamiento que allí se alojan; al tiempo en que optimizan los costos de operación y mantenimiento de los mismos.
 
“En el caso de la seguridad de la información, industrias como telecomunicaciones, finanzas, gobierno, e-commerce, entre otras, han popularizado los Datacenters, y se espera que en los próximos años aumente exponencialmente su demanda. Según Marketwatch, para 2023 el mercado global de centros de datos alcanzará un valor superior a los US$174,000 millones y Colombia jugará un papel importante en esta cifra”, afirmó César Jaramillo, analista de analítica de InterNexa.

De igual manera, el vocero agregó que este tipo de servicio se puede adaptar a cualquier sector y de acuerdo con las necesidades de cada empresa, pues se realiza un análisis para identificar la mejor manera de implementación, que agregue el valor necesario para el negocio. “En el caso del sector salud que en este tiempo de pandemia ha cobrado mayor importancia de la que siempre ha tenido, las herramientas tecnológicas permiten monitorear variables tales como, temperatura y humedad, algo que en áreas de cuidados intensivos y almacenamiento de medicamentos resulta muy importante”


El buen uso de herramientas tecnológicas en las compañías permite un funcionamiento óptimo y exitoso, es por eso que, esta solución empresarial representa una ayuda significativa, donde además de mantener seguro y en casa al personal, reduce gastos, puede tomar las decisiones correctas y a tiempo, para ser más productivo y eficiente que la competencia.

2020 - HSB Noticias