[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Martes, Octubre 2, 2018 - 14:05

Hermes Cuaspud Ortega habló de una importante actividad deportiva que culminó el pasado sábado en el escenario deportivo del barrio Idema.

En la ciudad de Florencia se realizó la gran final del Torneo Sub Diez, que tuvo como escenario la cancha de arena del barrio Idema, el sábado anterior en horas de la mañana los deportistas se preparaban para dar inicio a la última etapa futbolística, que daría como resultado los tres finalistas del torneo realizado.

El profesor Hermes Cuaspud Ortega habló de esta importante competencia a la cual participaron 18 equipos. El torneo tuvo una duración de seis meses, el campeonato que fue realizado por primera vez en Florencia; inicialmente se realizó un torneo todos contra todos, de los cuales se eligieron a los ocho mejores, posteriormente se hizo un repechaje que arrojó dos ganadores. Finalmente, el primer puesto fue para Sportin Caquetá por el grupo A; Real Granados por el grupo B y Real Florencia por la categoría de menores.

La premiación

Aunque para los pequeños más que recibir algo a cambio, su mayor recompensa fue el reconocimiento y la satisfacción del deber cumplido, la premiación consistió en medallas, trofeos y balones para los primeros puestos. Los pequeños uno a uno fueron acercándose para recibir el incentivo por parte de sus profesores.

El apoyo de los padres  

Cada vez más padres y madres deciden que sus hijos practiquen algún deporte, ya que conlleva muchos beneficios, pues favorece las relaciones sociales y el respeto a las normas, además genera estados de ánimo positivos y ayuda enormemente para la salud de los pequeños. El fútbol se ha convertido en uno de los deportes más apetecidos por los niños no solo en la ciudad de Florencia, sino a nivel nacional. El apoyo y la presencio de los padres de familia es un factor importantísimo que no puede faltar para que los niños puedan desarrollar su actividad física sin problemas, además que deben repartir su tiempo de manera adecuada para no descuidar sus otras responsabilidades.

Sana competencia

Se debe reforzar siempre la buena actitud de los deportistas en los entrenamientos y las competiciones, como lo es el esfuerzo, el respeto por el rival y compañeros, el cumplimiento de las órdenes del entrenador, etc., dejando a un segundo plano los resultados y aceptando las victorias y las derrotas del mismo modo, viendo las dos caras de la misma moneda.

Beneficios del fútbol para los niños

El fútbol es mucho más que un deporte, forma parte de la cultura y de la vida cotidiana de muchas personas. Con el paso de los años el fútbol se ha convertido una tradición muy arraigada que se ha ido transmitiendo de una generación a otra.

Algunos de los beneficios son:

  1. Mejora la coordinación motora.
  2. Regula el peso corporal.
  3. Fortalece los músculos y huesos.
  4. Mejora la salud cardio-respiratoria.
  5. Promueve el trabajo en equipo.
  6. Favorece el desarrollo de habilidades comunicativas.
  7. Protege la autoestima infantil.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -