[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Martes, Noviembre 13, 2018 - 14:13

Un grupo de 23 aventureros aficionados por las naves 4x4 se dieron cita el pasado fin de semana para realizar una nueva travesía y recorrer los majestuosos verdes del Departamento.

El pasado sábado 10 de noviembre se dieron cita en la capital caqueteña, un grupo de amantes del todo terreno para disfrutar de una nueva travesía por las carreteras del departamento del Caquetá; un recorrido de aproximadamente 132 kilómetros organizado por entusiastas locales que forman parte del Club ‘Trocheros del Caqueta’. Las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días dejaron los caminos llenos de agua y barro, condiciones ideales para poner a prueba los vehículos 4x4 mejor equipados.

La travesía

Hacia las 10 de la mañana a las afueras de Florencia, por la zona norte, salió el primer grupo de aficionados hacia el municipio de El Doncello, donde se encontrarían con otro grupo, finalmente el punto de encuentro del evento y donde se reunieron con otros aventureros fue La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Puerto Rico.  

El recorrido

A eso de la una de la tarde ya todos los carros estaban listos para salir a la aventura, que tendría una distancia de 32 kilómetros desde la carretera principal hacia la zona boscosa. Los trocheros arrancaron en una caravana de seis carros 4x4, el camino empezó como cualquier camino rural sin complicaciones, pero a los pocos kilómetros se tomó un desvió donde la trocha se volvía   más angosta y el terreno cada vez más fangoso, muy pronto se vieron sorteando largos caminos embarrados con pasos cada vez más complejos, fue ahí donde empezó la verdadera travesía y los primeros vehículos empezaron a enterrarse.  

Poco a poco con la ayuda de los vehículos más preparados fueron avanzando la marcha, uno de los vehículos que hacia parte de la caravana comenzó a presentar problemas, algo pasaba y era imposible seguir así. Con el compañerismo que caracteriza a los apasionados del 4x4, se pusieron manos a la obra; sacaron herramientas y empezaron la reparación. Avanzando en el camino cada vez más carros se quedaban enterrados, situación que generaba la adrenalina exacta que buscaban los aficionados por la trocha. Así poco a poco fueron avanzando.

El recorrido fue desde La Esmeralda, pasando por La Bolsa, Bajo Riecito y finalmente a orilla del río Guayas, permitió durante el recorrido de más de tres cuatro horas, disfrutar de majestuosos verdes y acogedores paisajes. Un plan perfecto para disfrutar en familia.

El recorrido terminó del otro lado del río Guayas, en la finca de uno de los trocheros que hace parte del Club. Ya en el sitio fue necesario dejar los vehículos a la orilla y pasar en una lancha.

‘Trocheros del Caquetá’ está conformado por amantes de este deporte extremo, quienes acompañados de sus familias realizan constantemente recorridos por diferentes municipios del departamento del Caquetá y aledaños. A pesar de estar conformados hace relativamente poco, han hecho travesías desde años atrás. Comenzando en el municipio de El Paujil, tiempo después viajaron con aficionados de Mocoa, y cada vez son más los trocheros que se han inscrito.

Para Eulises Arango uno de los integrantes del Club estas actividades además de integrar a las familias en sano esparcimiento, aporta al turismo del Caquetá, pues es la oportunidad perfecta para adentrarse en las montañas, verdes y grandes ríos que caracterizan al Departamento.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -