Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.
Foto: Cortesía
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 11:26

Este sector, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es uno de los más afectados por el cierre general de la actividad económica en Latinoamérica, por lo que el reto de reactivarla en la región es crucial. Datos sobre la United Nations Industrial Development Organization indican que la producción manufacturera en la región tuvo una contracción importante en marzo de 2020 con respecto al mes anterior, acentuada en países como México (4.8%), en Brasil (9.9%) y Argentina (19.2%).

Dicho lo anterior, es importante que las empresas se encuentren listas para incidentes inesperados durante sus procesos en piso de planta, con el objetivo de no bajar sus flujos de operación y garantizar que los niveles de productividad se mantengan pese a la pandemia. Para ello, es necesario que implementen herramientas de inteligencia de datos en su infraestructura con el fin de mitigar riesgos, los cuales a menudo son impredecibles. Pero particularmente para este sector, la tecnología requiere de un enfoque especial centrado en el capital humano.

De acuerdo con OSIsoft, existen diversas opciones tecnológicas para los empleados de las firmas manufactureras, como los wearables industriales que sirven para monitorear la actividad del personal así como su ubicación en la planta en tiempo real. El trabajo humano se complementa con vehículos y maquinaria conectados al Internet Industrial de las Cosas (IIoT), que generan datos sobre los patrones de operación de estas máquinas en piso de planta.

Otra de las tecnologías disruptivas en este sector es el uso de Inteligencia Artificial para la capacitación de personal joven, un proceso que debe ser eficaz y que se puede ver dificultado por el distanciamiento social y el trabajo remoto.

Todo lo anterior en conjunto se traduce en inteligencia operativa que ayuda a las empresas del rubro a volverse más ágiles y estar preparadas para cualquier contingencia. Un ejemplo de cómo funcionan este tipo de soluciones en favor de las compañías fabricantes es el caso de Garant, una empresa productora de herramientas de jardinería que tenía algunas complicaciones como la constante rotación de personal y sistemas desconectados que ralentizaban la operación.

Para Garant, contar con ese nivel de visibilidad en su producción y la capacidad de compartir la información en tiempo real y de forma fácil en toda la organización al mismo tiempo que impulsa la competencia saludable entre los operadores. Esto ha incrementado la productividad del personal en un 12% y la eficiencia de las máquinas en un 6%, con un retorno de inversión en la tecnología menor a 2 años.

La manufactura no únicamente se ve impulsada por máquinas, sino por el trabajo humano, por lo que es crucial que las empresas logren que la tecnología sea implementada de una forma cercana a los operadores, para que sea clara y accesible además de beneficiar a las distintas tareas que llevan a cabo a diario. Las compañías requieren, mientras añaden soluciones digitales, ser conscientes de los riesgos que normalmente no se consideran en las operaciones diarias, y no únicamente a los problemas en los activos.

2020 - HSB Noticias