Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.
Foto: https://www.iadb.org/
Miércoles, Enero 29, 2020 - 09:36

Parejas y/o cónyuges pueden unir semanas de cotización para lograr una pensión familiar cuando ninguno de los dos cumple con los requisitos establecidos por la ley y se encuentran imposibilitados para seguir cotizando. “Las parejas pueden juntar cada una sus semanas para cumplir las 1.300, que son las que se requieren como mínimo, para alcanzar una pensión de un salario mínimo”, explicó el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

Entre los requisitos para acceder a la pensión familiar se encuentran que la pareja esté afiliada al Régimen de Prima Media, administrado por Colpensiones, o al Régimen de Ahorro Individual, de los fondos privados.

Así mismo, se exige que los beneficiarios puedan “acreditar una convivencia de cinco años de la pareja”, señaló el funcionario y agregó que cada uno de los miembros que apliquen a este tipo de pensión, además, deben haber cotizado “325 semanas antes de cumplir los 45 años de edad”.

En este sentido, cada uno debe acreditar mínimo la edad establecida de pensión: mujeres, 57 años, y hombres, 62. Además, la pareja debe acreditar convivencia, que no puede ser inferior a cinco (5) años. Adicionalmente, los cónyuges o compañeros permanentes deberán manifestar la imposibilidad de seguir aportando al Sistema General de Seguridad Social en pensiones.

Estos no deberán haber cobrado los valores correspondientes de indemnización sustitutiva de pensión, en caso de hacerse reconocido. Si la pareja está en regímenes diferentes, uno de ellos debe cambiarse voluntariamente para poder acceder a la pensión familiar.

De estar en el régimen de prima media, deben estar inscritos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

La pensión familiar es una opción para aquellas parejas que no puedan seguir cotizando de manera individual. Este tipo de pensión se reconoce una sola vez y se hará a nombre del conyugue que haya cotizado la mayor cantidad de semanas.

 

 

(Con información de Colpensiones).

- Software por Activisual -