Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @elchiringuitotv
25/11/2020 - 11:29
El astro argentino murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sus restos ya están en la Casa Rosada.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Recomendado

recomendado

25/11/2020 - 18:39
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/11/2020 - 16:48
El 'Guajito Natural' el 20 de noviembre de 2002 chocó en su vehículo y murió 6 días después.
26/11/2020 - 10:49
El cuarto jueves de noviembre EE.UU. celebra su fiesta más tradicional y esta esta vez marcada por COVID-19.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 8, 2019 - 10:53

Según el estudio ‘Megatendencias que dan forma al futuro de los viajes: edición de 2019’ de Euromonitor, se advierte que el tamaño de este mercado en Colombia es de 11.921 millones de dólares, según lo calculado hasta el cierre de este año.

El turismo receptivo en el país ha demostrado un crecimiento sostenido. Y para mantener e incrementar esta tendencia, con el objetivo de diferenciar el país de otros destinos, se ha promovido la campaña “Visita Colombia, siente el ritmo”, en la reputada feria de turismo internacional World Travel Market (WTM), realizada en la capital británica, donde el pabellón colombiano ofrece pinceladas de arte callejero, experiencias y ritmos musicales.

Por este motivo KAYAK realizó un ranking de los destinos colombianos que más se destacan por su influencia musical, ya que en el país existen más de un millar de ritmos folclóricos agrupados en 157 géneros:

 

Barranquilla: El Carnaval de Barranquilla es uno de los eventos folclóricos en donde más se explotan los ritmos de este eje musical del Caribe Occidental. De esta región proviene uno de los géneros musicales más conocidos de Colombia en el mundo: La cumbia.

 

Guajira: ha acunado artistas como Carlos Vives. El Festival de la Leyenda Vallenata representa el mayor evento dedicado a estas músicas del eje Caribe Oriental al que se suman Magdalena y César, donde se destaca el vallenato.

 

Quibdó: Sus prácticas musicales han visto un proceso de popularización durante el siglo XXI gracias a nuevas tendencias musicales con grupos como Chocquibtown. Allí se realizan las Fiestas de San Pacho, que han sido declaradas patrimonio de la Humanidad.

 

Cali: Esta ciudad ha tomado gran relevancia gracias a la celebración de festivales como el Petronio Álvarez y es reconocida por ser la capital de la salsa.

 

Medellín: pertenece al eje musical Andino Nor-occidental que comprende el departamento de Antioquia y el Eje Cafetero. Las ciudad de Medellìn ha tenido un papel muy importante en la apropiación y divulgación de la músicas colombiana gracias La Feria de las Flores.

 

Pereira: se suma en la divulgación de los ritmos y géneros musicales colombianos a través de las Fiestas de la Cosecha y el Festival Nacional del Bambuco, donde se destaca la música popular colombiana.

 

Ibagué: es ciudad musical de tradición. Conocida por muchos como la capital musical de Colombia, no solamente atiende a los ritmos tradicionales y folclóricos colombianos, sino que también allí se suelen escuchar los sonidos de las guitarras, las bandolas y las flautas a ritmo de bambucos, boleros y pasillos.

 

No importa el destino que elijas, allí te encontrarás con música colombiana que te acompañará a descubrir las entrañas de una de las manifestaciones artísticas más importantes del país, que ha sido influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos de aquellos que formaron parte de su historia.

2020 - HSB Noticias