[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 10:41

Hoy, hace 100 años exactamente concluyó la Primera Guerra Mundial, que en más de cuatro años de conflicto dejó al menos 20 millones de personas muertas, entre militares y civiles.

La violencia se desató el 24 de junio de 1914 cuando fue asesinado el archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en la ciudad de Sarajevo, provincia de Bosnia-Herzegovina en ese entonces.

Previo al crimen, el carruaje de Francisco Fernando y su esposa Sofía fue atacado con explosivos aunque se salvó de morir. Posteriormente fue a un hospital a visitar las personas que habían resultado heridas.

En camino al centro médico, el carruaje del archiduque tomó una ruta que no estaba en los planes. Eso lo aprovecharon unos jóvenes nacionalistas serbios que querían que Serbia recuperara a Bosnia, en ese momento en poder de Austria-Hungría.

Uno de los homicidas, Nedjelko Cabrinovic, se escondió al lado de la carretera y al paso del carruaje del archiduque le asestó un certero disparo en el cuello, en tanto, en el abdomen impactó a la esposa de éste.

El asesinato del emperador desató una serie de protestas y unos meses después, el 28 de julio, Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia.

Ese fue solo el comienzo de una imparable bola de nieve.

Rusia se involucró porque ya tenía una alianza con Serbia.

Alemania, que era aliado de Austria-Hungría, le declaró la guerra a Rusia

Reino Unido, a su vez, le declaró la guerra a Alemania, luego de que los alemanes invadieran la neutral Bélgica, con quien los británicos tenía acuerdos de protección, al igual que con Francia.

Al final del conflicto global, que duró cuatro años y medio, el saldo no pudo ser peor. 20 millones de personas murieron, y la destrucción era total en Europa.

se firmó el Tratado de Versalles con el que se buscaba no repetir la historia, sin embargo, fue justamente eso lo que 21 años más tarde desataría un nuevo conflicto cuando Alemania al mando de Adolfo Hitler decidió invadir Polonia para apoderarse de gran parte del territorio europeo y tomando venganza por algo que en 1918 consideró injusto.

 

Con información de BBC

- Software por Activisual -