Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Internet
Martes, Octubre 8, 2019 - 12:59

El Gran Incendio de Chicago de 1871

La importancia histórica del Gran Incendio de Chicago radica no tanto en el incendio en sí, sino en las ideas innovadoras y en los cambios que generó la reconstrucción de la ciudad de Chicago y que son los que dan inicio a la arquitectura moderna.

 

Chicago antes del incendio

Una ciudad de madera es como podría describirse a la Chicago previa al gran incendio de 1871. Las paredes y los techos de las casas eran de madera, así como sus puertas, ventanas y pisos. Muchos de los edificios de madera del centro de la ciudad llegaban hasta los 6 pisos de altura.

 

El origen del fuego

El Gran Incendio de Chicago comenzó en la noche del 8 de octubre de 1871 al suroeste de la ciudad. La leyenda sostiene que el fuego comenzó cuando la vaca de la familia O’Leary golpeó una lámpara encendida. Sin embargo, la familia O’Leary siempre negó esta acusación.

 

Otras teorías sugieren algunas personas causaron el fuego intencionalmente y hasta hay quienes dicen que un meteorito podría haber sido responsable del evento.

 

Todas estas historias no son más que mitos y leyendas, ya que la verdadera causa del fuego nunca fue determinada.

 

Un incendio incontrolable

Chicago había recibido muy pocas lluvias en los meses previos al incendio y la zona atravesaba una severa sequía. A esto se sumaron fuertes vientos del sur que soplaban la noche que comenzó el incendio, por lo que las brasas encendidas comenzaron a volar hacia el norte, directo hacia el centro de la ciudad.

 

El fuego también ardió violentamente a lo largo de todo día siguiente y recién pudo ser controlado el 10 de octubre cuando una lluvia providencial ayudó a apagar el incendio.

 

Saldo del incendio de Chicago de 1871

El Gran Incendio de Chicago dejó un saldo de 300 personas muertas y más de 100.000 quedaron sin hogar. Más de 17.000 estructuras fueron destruidas y las pérdidas fueron estimadas en $200 millones de aquella época. En una extensión de más de 6 kilómetros de largo (cuatro millas) y casi un kilómetro y medio de ancho (una milla) casi todo fue destruido, con solo unas pocas estructuras que sobrevivieron al fuego.

 

El desastre provocó un estallido de saqueos y anarquía. Compañías de soldados llegaron a Chicago y el día 11 fue declarada la ley marcial, terminando así con varios días de caos. La ley marcial no fue levantada hasta varias semanas más tarde.

- Software por Activisual -