Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Internacional

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Viernes, Junio 4, 2021 - 12:18

España está en alerta máxima y el motivo es una variante colombiana y que estaría generando preocupación entre los organismos de salud. Así lo informó el El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien advirtió sobre esta nueva amenaza.

En la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica de Madrid, Zapatero ha descrito que el principal riesgo de esta nueva cepa reside en la posibilidad de que genere "algún problema en relación con las vacunas".

Cómo es esta mutación:

En marzo de 2020, un grupo de científicos colombianos registró un nuevo linaje, derivado del COVID-19, que además, según los primeros estudios publicados en el portal medRxiv, asociado a la Universidad de Yale, guarda estrecha relación con las variantes sudafricana y brasileña, ahora renombradas como Beta y Gamma por la ONU.

"Se trata de una variante que circuló, antes que en ningún otro lugar, por Colombia, Estados Unidos, y Bélgica", dijo Zapatero.

Agregó que "Algunos linajes o variantes genéticas son objeto de especial atención debido al rápido aumento de su frecuencia en algunas zonas y a la creciente evidencia de que el virus escapa a la inmunidad mediada por anticuerpos".

Colombia respondió:

 El Instituto explicó que no existe ninguna cepa de coronavirus de origen colombiano y que la B1.621 es un linaje declarado VOI que circula en diferentes países del mundo, no solo en Latinoamérica. 

"La B1.621 es un linaje declarado VOI que circula en Estados Unidos, Curacao, México, Países bajos, Dinamarca, Alemania, España y Colombia y seguramente en más países. Colombia lo detectó desde enero, lo caracterizó y lo reportó", informó el Instituto. 

El Instituto manifestó que este linaje es, en realidad, una investigación colombiana. Además, comentó que, con el fin de evitar la estigmatización, la Organización Mundial de la Salud cambió el nombre de las variantes y cuando se nombre un nuevo linaje ya no se menciona el país donde fue identificado.

"Que lleguen colombianos con B1.621 a España SI es posible. Así como de la Unión Europea, México etc. Y de la misma manera es posible que a Colombia lleguen o hayan llegado españoles con ese Linaje", precisó el Instituto. 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? EN DIRECTO. A partir de las 10:00 horas el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, <a href="https://twitter.com/ZapateroAntonio?ref_src=twsrc%5Etfw">@ZapateroAntonio</a>, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, actualizan la información sobre la situación epidemiológica. <a href="https://t.co/9M0edtdQgp">https://t.co/9M0edtdQgp</a></p>&mdash; Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) <a href="https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1400722795223465985?ref_src=twsrc%5Etfw">June 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script><blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? EN DIRECTO. A partir de las 10:00 horas el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, <a href="https://twitter.com/ZapateroAntonio?ref_src=twsrc%5Etfw">@ZapateroAntonio</a>, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, actualizan la información sobre la situación epidemiológica. <a href="https://t.co/9M0edtdQgp">https://t.co/9M0edtdQgp</a></p>&mdash; Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) <a href="https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1400722795223465985?ref_src=twsrc%5Etfw">June 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

2020 - HSB Noticias