Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2020 - 10:07
Cliff Arnal, investigador y psicólogo en la Universidad de Cardiff, quien usó el término por primera vez en 2005.
19/01/2020 - 16:19
[VIDEO] La cantante murió en un fatal accidente de tránsito en 1995 en la vía entre Cartagena y Barranquilla.
Lunes, Noviembre 25, 2019 - 11:11

Durante los desalojos, las autoridades recapturaron a una persona que registraba una condena por el delito de homicidio, bajo el beneficio de detención domiciliaria. Andrés Ricardo Álvarez entregó resultados.

En un operativo conjunto liderado por la secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Personería Municipal, la Defensoría de Pueblo y la Inspección Tercera de Policía, se realizó el proceso de desalojo de 17 familias que se encontraban invadiendo desde hace algunas semanas de forma ilegal algunos predios aledaños a la Institución Educativa La Esperanza, en la Urbanización La Gloria.

Invasiones

Según el funcionario, en lo corrido del año se han evitado más de 47 intentos de invasión que se han registrado en varios sectores de la ciudad, especialmente en La Gloria, la zona donde se han venido desarrollado los diferentes proyectos de vivienda de interés social. En este aspecto, las autoridades han sido implacables para dar estricto cumplimiento al “Pacto por la NO Invasión”, firmado en el 2016, el cual ha permitido a través de una articulación interinstitucional contrarrestar este flagelo que ha sido constante en la historia reciente del municipio, y que se había convertido en un negocio para muchas personas, sin que les importara si el terreno era un predio fiscal, privado o se encontraba en zona de riesgo, generando todo un caos social.

El secretario dijo que, durante la diligencia realizada, se garantizó con el Ministerio Público los derechos a quienes se encontraban invadiendo, donde además se pudo determinar que 4 de las 17 familias son de especial protección, por lo que se les dejó allí mientras se realiza todo el procedimiento para brindarles la atención pertinente.

“Nosotros mantenemos un seguimiento integral a estos actos ilegales que se puedan desarrollar en todo el municipio, nosotros no vamos a permitir que personas inescrupulosas continúen generando caos en Florencia, y les priven a las futuras generaciones crecer en una ciudad con planeación y ordenamiento territorial, por eso como ha dicho nuestro Alcalde, hasta el último día de esta administración municipal vamos hacer valer y respetar el ‘Pacto por la NO Invasión’”, dijo el funcionario.

Capturado por homicidio

Además agregó que durante la diligencia realizada, una de las personas que lideraba la invasión en la urbanización La Gloria, fue recapturada porque registraba una condena por el delito de homicidio, bajo el beneficio de detención domiciliaria, beneficio que había sido vulnerado por no encontrarse en su vivienda; otro caso similar ocurrió una semana atrás con otra persona que quiso invadir los mismos terrenos, quien también fue recapturado por la policía, situación que preocupa aún más a la Administración Municipal, porque esta puede llegar a generar alteraciones del orden público o el desarrollo mismo de proyectos como el Centro Vida que se adelanta en la actualidad.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar dijo que ya se han instaurado las denuncias respectivas para que se judicialicen a todas aquellas personas que tienen como costumbre invadir terrenos para después comercializarlos de manera ilegal, con el fin de que la justicia ponga un precedente judicial que termine con este flagelo en el Municipio.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -