[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
Viernes, Enero 11, 2019 - 14:12

El comandante del Gaula Militar, Mayor Miller Rolando Sierra dio a conocer que en el Departamento se viene combatiendo fuertemente la extorsión que cobra ya miles de víctimas.

Muchos de nosotros hemos recibido llamadas desconocidas de personas que, se hacen pasar por sobrinos, manifestando que están siendo detenidos o están bajo alguna situación difícil logrando tocar los sentimientos de muchos colombianos que reciben estas llamadas y terminan accediendo a las exigencias de dinero que pueden llegar a ser de hasta dos millones de pesos y mínimo de 200 mil pesos.

Esta modalidad de extorsión es llamada por las autoridades como la estafa del sobrino o del tío-tía y es una de las más usadas por los delincuentes actualmente, siendo una modalidad que ya fue identificada en el departamento del Caquetá, y que es creciente. La Fiscalía en Caquetá recibió más de 100 denuncias sobre este tipo de extorsiones en 2018; esta modalidad de engaño es considerada como extorsión porque los delincuentes suplantan a personas que no corresponden.  

Seguimientos

Es así como el Gaula Militar desde hace meses viene liderando las investigaciones de varios casos de extorsión bajo esta modalidad en el Departamento y han llegado a conocer que, los delincuentes que realizan estas llamadas, en su mayoría están en cárceles, desde las que hacen las llamadas a números que eligen en directorios que han tomado de números al azar.

En algunos casos, simulan que están llorando o angustiados y le generan una tensión psicológica a la persona angustiándola para que puedan ser más propensas a que les envíen el dinero; en la mayoría de los casos ellos no tienen información preliminar, sino que van enredando a la persona para que sea ella la que les revele los detalles, explicó el Mayor Miller.

Combaten esta modalidad

Las primeras investigaciones de casos de extorsión en Caquetá ya han logrado dar capturas corroborando en la disminución mediante acciones preventivas y de ataque a este delito, han logrado que esta amenaza se encuentre por fuera de las diez contravenciones que más afectan a la población, aunque no dejan de presentarse casos. Ahora hurto a personas y a residencias son las más frecuentes. Así lo dio a conocer el Comandante del Gaula Militar en el Departamento, Mayor Miller Rolando Sierra, quien dijo que lo anterior se da gracias a la aplicación de la campaña denominada “Yo no pago, yo denunció”, la cual se aplica en todos los municipios del Caquetá, pese a lo anterior, aún se siguen registrando casos de llamadas extorsivas denominadas bajo la modalidad “tío – tía” que ya cobran más de 50 millones de pesos en total, mediante información recopilada por denuncias.

Trabajos articulados

El oficial manifestó que junto a la Policía y el CTI Fiscalía, se adelanta una serie de acciones judiciales en contra de los grupos armados residuales, quienes son los que ahora se encuentran extorsionando en el departamento.  

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -