[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
Foto: @COL_EJERCITO
Sábado, Mayo 18, 2019 - 16:07

En labores de desminado por parte del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°5, de la Novena Brigada, fue hallado un artefacto explosivo en la vereda Turquestan, al occidente del Huila y cerca de los límites con el departamento del Meta.

Para llegar a esta área, se inicia un recorrido de 2 horas en carro por una vía destapada desde la cabecera urbana de Baraya, hasta llegar a la escuela de la vereda rio blanco, Luego se debe continuar a pie por una cuesta arriba donde se encuentra el área administrativa. El terreno húmedo y resbaloso a causa de las frecuentes lloviznas, dificulta aún más el ascenso de aproximadamente 1:30 minutos. Allí se encuentra el área administrativa de rio blanco,

El área se encuentra demarcada por una cinta amarilla y señales de advertencia de peligro, arriba de la montaña se encuentra una finca denominada Eucalipto, por el estrecho camino que conduce hacia el sector de rio blanco, diariamente transitan alrededor de 35 familias, incluyendo los niños quienes deben pasar por el lugar para ir a la escuela.

Antes de iniciar allí las operaciones de despeje, el equipo no técnico de la compañía Destreza realizó por varios días una socialización con la comunidad, la cual informó que desde hace varios años se les había prohibido ingresar a este sector porque podían caer en una mina. Fue así el equipo de estudio no técnico lo clasifico como un área peligrosa confirmada.

Cinco desminadores, un supervisor y 2 líderes, son quienes realizan la labor de desminado en la El área Antes de ingresar al área, se preparan siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad.

Utilizan elementos de protección personal, diseñados para cero accidentes, como son un chaleco con 7 placas de acero que pesa unos 5 kilos, guantes y un casco visor. Además, llevan consigo la herramienta principal, un detector de metales Minelav, con el cual descubren los artefactos explosivos improvisados (AEI) que instaló la guerrilla de la Farc en esta zona, en su intento de retrasar el avance de las tropas del Ejército Nacional.

El aparato de fabricación australiana, emite una señal de alarma al detectar metales a una profundidad de 13 centímetros bajo tierra.

Con el detector de metales, el desminador hace un barrido centímetro a centímetro por el terreno. En el momento en que el aparato le genera una alarma, se activa su protocolo de investigación frente a esa señal. Excava arrodillada y muy cuidadosamente observa las características de un artefacto Explosivo, e informa Líder encontré una mina (MAP).

Al encontrar un artefacto explosivo el comandante de compañía, llama al explosivista de la compañía, el cual realiza la descripción, de una mina antipersonal, en contenedor de PVC, sistema de activación por presión, sistema de iniciación eléctrico. Posteriormente se procede a realizar destrucción controlada, siguiendo los procedimientos operacionales aprobados.

 

- Software por Activisual -