Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...

Luego de la captura de los presuntos autores del asesinato de los niños, se espera la audiencia para lograr condena ejemplar en éste caso. 

Domingo, Febrero 15, 2015 - 16:50

La noche del sábado en Florencia fue el momento del eterno repudio y la rabia. Todos se agolparon a la entrada de la Seccional de Turno URI de la Fiscalía para conocer el rostro de la demencia y la maldad. Así lo calificarían muchos de los que, en ese momento, estaban prestos a agredirlos, en señal de rechazo al hecho que por toda la vida enlutará (y ojalá que así sea) los corazones de los caqueteños y de Colombia entera.

Y por fin se dio. A eso de las siete de la noche, y luego de esperar toda la tarde de aquel sábado, se vio el primer capturado. Conocido entre sus círculos con el apodo de ‘El Desalmado’, Christopher Chávez Cuéllar, de 43 años de edad, (el de camiseta negra) sería el primero en llegar a la URI. Según las autoridades, fue el que disparó contra los cuatro menores la noche del miércoles, 4 de febrero.

El sujeto habría sido capturado y condenado a 4 años de prisión por haber violado, asesinado y desaparecido a una mujer en la ciudad de Ibagué; y eso en el año 2004. “Tendremos que ver cuál fue el procedimiento para que Christopher recobrara la libertad tan pronto, luego de haber sido condenado a esa pena”, dijo el General Rodolfo Palomino López, director general de la Policía.

Sobre el otro capturado, Edinson Vega, de 25 años de edad, (el de camiseta roja) solo se dijo que era quien manejaba la motocicleta la noche de la masacre. “No tenemos un prontuario conocido, pero sabemos que igualmente tiene imputaciones muy serias que se destaparán en las audiencias judiciales”, explicó. 

La “moñona” de la Policía y la Fiscalía

Uno de los hallazgos se hizo en el barrio Nueva Colombia, donde los uniformados de las dos instituciones lograron encontrar la motocicleta blanca con rojo, pero destrozada y por partes, bajo tierra y en una muy mal diseñada capa de cemento. Según las autoridades, en la misma residencia donde Christopher habitualmente residía fue desenterrada la moto por las autoridades, en un caso inusual en el que un automotor es objeto de sepultamiento por completo. En esa casa fue aprehendida también una menor de 17 años, quien mintió al haber dicho que el lugar donde había sido encontrada la moto había sido “resana” en el pasado mes de diciembre. 

Con esto, Chávez Cuéllar quería “sepultar” la evidencia fehaciente que lo comprometía directamente con el magnicidio. En el mismo lugar, fueron halladas las prendas de vestir características que usó el directo responsable aquella noche del asesinato. “Christopher Chávez estaba en la preocupación de deshacerse de la motocicleta, que al encontrarla, podría ser un indicio grave que lo imputaría a él como responsable”, dijo Palomino López. Agregó que además de las dos principales capturas, la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía hizo “moñona” al encontrar material probatorio en el mismo escenario donde ocurrieron algunas de las aprehensiones.

Además de lo anterior, el General Palomino, dijo que días anteriores habrían logrado la interceptación del computador de los niños asesinados. “Un elemento que es hurtado a los niños que fueron masacrados. Ya fue hallado ese computador en manos de terceros que quizás ingenuamente adquirieron ese computador. Vale aclarar que ese computador fue sustraído de allí, el cual era el elemento de entretenimiento y aprendizaje de los niños asesinatos”, dijo Palomino.

El Alto Oficial de Policía dijo que con el computador interceptado, la motocicleta hallada sepultada en el patio de aquella vivienda, las prendas de vestir que usaron los agresores el día de la masacre y los testimonios de los capturados, se podrán encontrar a los autores intelectuales del horrendo crimen que enluta a Caquetá y a Colombia.

John Fredy Nagles Soto

Redacción Extra

- Software por Activisual -