Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un fin de semana trágico vivieron las familias de dos personas que murieron por ahogamiento en hechos aislados, este sábado 28 de noviembre, cuando disfrutaban con sus familiares y amigos en una tarde de esparcimiento, en diferentes sectores de la ‘Ciudad de las Piscinas’.
Se trató de dos personas jóvenes, una mujer y un hombre, que en zonas comunes tuvieron su triste desenlace al cierre del mes.
Los hechos
El primer fallecimiento se registró en la zona rural de Melgar, específicamente en el balneario Valle de los Lanceros, donde frecuentan personas que van a gozar de las aguas del río Sumapaz. Las autoridades pudieron identificar a la víctima, tratándose de Jenny Paola Silva Ceballos, una mujer de 23 años que departía con sus conocidos en esta afluente.
Pero que desafortunadamente se sumergió en la misma y no logró salir de ella con vida. Para cuando fue encontrada por quienes estaban con ella, ya era muy tarde, pues en la Central de Urgencias Louis Pasteur de Melgar, no logró salir con vida pese a los esfuerzos de los médicos.
Extra comunicó con las autoridades para conocer más sobre el caso, pero lo ocurrido aún se encuentra bajo investigación.
Una segunda víctima
Por otra parte, un hombre también se reportó como fallecido luego de que, en inmediaciones de un condominio ubicado en la vereda Guacamaya, según los investigadores, se ahogara y muriera en el área de urgencias de la central Louis Pasteur, pues llegó sin signos vitales a la misma.
Al parecer, se trataría de una persona identificada como Juan Carlos Torres, de alrededor de 29 años, que se encontraba disfrutando de una tarde de piscina en el condominio, junto a sus amigos, hasta que se les perdió de vista y para cuando lo encontraron, ya era demasiado tarde.
Según algunos testigos, esta persona tuvo que ser trasladada a la parte de urgencias en un vehículo particular, pero ningún esfuerzo fue suficiente porque para cuando llegaron a las instalaciones médicas, ya el hombre había fallecido.
Es por eso que personas melgarenses lanzaron la crítica a estos espacios de piscinas en condominios, por la ausencia de un salvavidas. “¿Cuántos muertos se necesitan para que, se cumpla la Ley 1209 de 2008? Toda piscina debe proveer los equipos de seguridad, y los sensores de inmersión son algunos que evitan el ahogamiento por ingreso”, cuestionó Emmanuel Sánchez, un ciudadano indignado.
Redacción Extra Girardot