Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.
Jueves, Abril 30, 2020 - 06:43

Veinte guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), se entregaron a las autoridades para acogerse al programa de desmovilización impulsado por las autoridades mediante un decreto de sometimiento de grupos armados ilegales, anunció este miércoles el presidente Iván Duque.

"Tras importante operación de las Fuerzas Militares se entregaron para acogerse al programa de desmovilización 20 integrantes del Frente José María Becerra del Eln, en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos el cabecilla, alias 'Palermo'", dijo Duque a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario agregó que la entrega se dio luego de una operación continuada en la que se presentaron combates con las unidades militares.

"En el hecho se incautaron 13 fusiles, 3 pistolas, un lanza granadas, 60 proveedores y material explosivo", acotó Duque, cuyo gobierno rompió de manera unilateral las negociaciones de paz con el Eln en febrero de 2019, luego de que esa guerrilla se adjudicó un atentado con un vehículo cargado con explosivos en una escuela de cadetes de la Policía, en Bogotá, que dejó 22 estudiantes muertos y 60 más heridos.

Duque firmó el martes el Decreto 601 del 2020, mediante el cual designó al alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, la función de buscar el sometimiento a la legalidad de los integrantes de todos los Grupos Armados Organizados (GAO), entre los que se encuentran el Eln y las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc.

"Esta es una nueva oportunidad para que los miembros de los GAO que quieren hacer un tránsito a la legalidad, un tránsito y un sometimiento a la justicia, puedan tener una ruta para ello", indicó Ceballos 

En el mismo, señaló que de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional hay cinco GAO en el país, entre ellos el Eln, al cual se le reconoce un carácter político.

Los otros cuatro grupos, a los cuales no se les reconoce dicho carácter, son las disidencias de las Farc o grupos armados organizados residuales (GAO-r), el Clan del Golfo, Los Pelusos (disidencias de la antigua guerrilla del EPL, desmovilizada en los 90) y Los Caparros, que constituyen una disidencia del Clan del Golfo.

Según Ceballos, "existen también rutas, en el caso del Eln, para el sometimiento individual y la entrada a una línea de desmovilización, que les otorga a las personas que se decidan por ello beneficios, tanto para ellos como para su familia".

Agregó que "en el caso de los miembros de los otros cuatro GAO, el Gobierno Nacional establecerá en pocos días una ruta para el sometimiento individual de sus integrantes, para que al igual que en el caso del ELN, tengan beneficios individuales para sí mismos y para sus familias".

Mediante el decreto, el Gobierno de Duque busca que los grupos armados ilegales se desgranen de apoco mediante los sometimientos individuales y no colectivos, por lo cual también ofrecerá beneficios económicos a los desmovilizados y a sus familias durante el tiempo que les tome reincorporarse a la vida civil.

Hasta antes del decreto no había una ruta para el sometimiento de las personas vinculadas a estas estructuras, con excepción del Eln, por lo que el Gobierno consideró necesario establecer también ese camino para los otros grupos armados a través de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, de modo tal que pueda haber confianza y no tengan necesidad de entregarse ante militares, por lo cual sólo recibían una rebaja de pena por colaboración.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -