[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...
Foto: Referencial
17/08/2019 - 10:35
El hecho ocurrió en un barrio de Turquía y se ha hecho viral por la magnitud del suceso.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 10:30
Un bochornoso vídea ha causado diversas reacciones en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.
Lunes, Julio 15, 2019 - 11:59

En el marco de un consejo de seguridad realizado por diferentes autoridades se determinó que se va a iniciar en zona rural el programa de educación sobre riesgo de minas. El secretario de Gobierno explicó.

En Consejo de Seguridad Extraordinario realizado en la ciudad de Florencia, las diferentes autoridades analizaron la situación registrada el pasado seis de julio en la vereda El Quebradón del corregimiento El Danubio, donde dos menores de edad resultaron afectados al accionar una mina antipersonal quedando gravemente heridos por lo que debieron ser trasladados a centros asistenciales de Garzón y Neiva en el departamento del Huila, teniendo en cuenta la gravedad de sus heridas.

Investigaciones

El Secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, explicó que la Policía Nacional, la Fiscalía especializada y el Batallón de Desminado Humanitario Número 1 adelantan la respectiva investigación para establecer con claridad los hechos ocurridos con estos artefactos explosivos que fueron manipulados por menores de edad, quienes posteriormente resultaron gravemente heridos. Así mismo, se va a hacer un estudio en el área para lograr conocer el tiempo en que fue instalado este artefacto improvisado.

“Además en el marco de este Consejo de Seguridad se determinaron algunos compromisos, el primero de ellos es que se va a iniciar en la zona rural por parte del Batallón de Desminado Humanitario Número 1 el programa de educación sobre riesgo de minas, trabajo que vamos a articular con el corregidor de El Danubio, de igual forma se va a desplazar un grupo especializado en desminado a este sector donde se encontraron los artefactos, para hacer un barrido alrededor del área considerada como peligrosa para verificar que no se encuentren más minas y así poder brindar una mayor tranquilidad a la población”, puntualizó el funcionario.

Igualmente, el secretario confirmó que durante los próximos 15 días el Batallón de Desminado Humanitario Número 1 estará realizando   labores de vecindario en los sectores aledaños al lugar de los hechos, con el fin de realizar la búsqueda en puntos estratégicos donde tenga algún indicio la comunidad y así evitar que se sigan registrando situaciones lamentables como las ocurridas con los dos menores. Los resultados de las labores que allí se realicen serán evaluadas en dos semanas en una nueva sesión del Consejo de Seguridad.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -