[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 13:20

Como cada primer viernes del mes, en la plazoleta de la Alcaldía se reunieron productores campesinos del corregimiento El Caraño para realizar una carpa tienda en la que venden productos naturales.

Una iniciativa de emprendimiento que busca visibilizar la producción campesina realizan los habitantes del corregimiento El Caraño, el objetivo de los productores consiste en que, por medio de un mercado campesino o carpa móvil como ellos lo llaman, sacar diferentes productos que cultivan de manera natural en sus parcelas y granjas para posteriormente, venderlos en la Plazoleta de la Gobernación a donde llegan los capitalinos para participar de este evento y llevar a sus casas productos de alta calidad contribuyendo a fortalecer el desarrollo y la economía de la región a través de sus compras.

Productores caqueteños

Irialed Murcia Ocaciones es la representante legal de la corporación Corcaraño, la cual está integrada por mujeres y hombres productores del corregimiento El Caraño, ellos trabajan con el turismo rural comunitario a través de las Juntas de Acción Comunal, de igual forma trabajan conjuntamente con Asojuntas Caraño donde una de las iniciativas es el mercado campesino el cual han denominado “Iniciativas Productoras de Paz”; según Irialed la administración ha contribuido a esta iniciativa, permitiéndoles realizar esta actividad en la plazoleta donde ofertan diferentes productos, entre ellos: derivados de la panela, huevo criollo, pollo criollo, arazá, plátano, pan artesanal , muestra de semillas; todos estos productos son frescos, ya que la idea es suministrar a los florencianos alimentos de calidad a muy buen precio.

Reconocimiento a la labor

Cada uno de los representantes de la corporación se sienten orgullosos y satisfechos de la labor que han venido desarrollando en la Corporación con la cual han obtenido premios y reconocimiento en diferentes escenarios.

Todos los productores que conforman esta iniciativa califican como positiva la actividad, teniendo en cuenta que los florencianos participan activamente, llevando a sus casas productos naturales y aportan a la economía de los campesinos, por su parte los capitalinos esperan ansiosos cada mes la llegada del mercado campesino.

Trabajadores del campo

Por otra parte, es importante reconocer la labor de los campesinos que trabajan el campo, potencializando sus recursos. Teniendo en cuenta que se debe fortalecer la identidad de los trabajadores del campo, reconociendo sus prácticas culturales y su sabia relación con el campo y la naturaleza. No se puede dejar de lado esta importante labor que, en muchas ocasiones no es tan reconocida y valorada, pero son las manos fuertes y ásperas las que dejan evidencia de la dispendiosa labor del campo que desarrollan estas personas diariamente y, que al final llegan a cada mesa. Muchas personas no son conscientes que su labor es imprescindible para la subsistencia de la humanidad. 

Finalmente, el mercado transcurrió en completa calma y los ciudadanos participaron activamente de este día, los productores calificaron como positiva la actividad, teniendo en cuenta que es la oportunidad perfecta para agradecer y reconocer la importante labor de las personas que labran la tierra y que con su trabajo diario contribuyen a la economía y crecimiento de la región, no solo de Florencia, sino del departamento de Caquetá en general.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -