Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
02/04/2020 - 09:33
Este 2 de abril es la fecha escogida para hacer visible las necesidades de estos pacientes y evitar la discriminación.
Lunes, Febrero 10, 2020 - 12:36

Infecciones intestinales, dengue y brotes en la piel son solo algunas de las denuncias que expuso Robinson Álvarez Monrroy, presidente de la JAC, quien exige una solución para evitar pérdidas humanas.

Los pobladores del barrio El Timi y Villa Real de la ciudad de Florencia denunciaron un sin número de problemáticas que los viene afectando desde hace ya varios años, una de las más relevantes es la falta de agua potable y el alcantarillado.

Lo ocurrido

Robinson Álvarez Monrroy como presidente de esta localidad denunció públicamente el problema de salud pública que viven día a día. Dijo que desde que se fundó el barrio no cuentan con agua potable y deben surtir el líquido de manera improvisada. “El suministro de agua se está haciendo por parte de unos acueductos artesanales, los cuales unas personas privadas han estipulado una instalación de mangueras, le sacan agua a la parte alta dela quebrada El Dedo y esa agua se vende en diez mil pesos a las familias”. Sin embargo, dejó claro que esa agua no es potable y que llega contaminada pues los animales pasan y hacen sus necesidades en la parte alta.

“Eso nos ayuda a que se presenten enfermedades gastrointestinales, brotes de piel, además de muchos zancudos”, expresó preocupado, indicando que son muchas las personas, entre niños y adultos mayores que han resultado enfermos y lo peor es que la secretaria de Salud no tendría los reportes, porque los afectados prefieren automedicarse en sus casas que desplazarse hasta un centro asistencial. “En este año tuvimos dos casos de dengue y unos seis más con brote de varicela”.

Otra de las denuncias, es la falta de alcantarillado en estos dos sectores ya que las aguas negras y lluvias desembocan a los ríos y quebradas, generando contaminación.

Cabe resaltar que las familias del barrio 20 de Marzo y El Laguito también han denunciado que deben sobrevivir con sus necesidades básicas insatisfechas como consecuencia de la falta de compromiso de las administraciones. Algunos miembros de la Junta de Acción Comunal y habitantes de este sector denunciaron las condiciones en las que deben vivir y exigen a la actual administración tomar cartas en el asunto y mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, el líder comunal le hizo un llamado a la Administración para que los tengan en cuenta y urgentemente les habiliten el servicio de agua potable para mitigar las enfermedades que se están presentando en las comunidades y que pueden terminar en tragedias.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -