[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).
Viernes, Diciembre 21, 2018 - 12:53

Desde la Secretaria de Educación Departamental en cabeza de Aminta Cedeño se extendió la invitación a los padres para que matriculen a sus hijos en las diferentes instituciones educativas.

A la fecha 38 mil niños, niñas y adolescentes en edades escolares han sido matriculados en las diferentes instituciones educativas del Departamento. El proceso de registro culminará a finales del próximo mes de enero, para la fecha, el Ministerio de Educación ya con las cifras finales, empezará a girar recursos económicos.

La meta

Luis Eduardo Pinzón Hermosa Jefe del Área de Cobertura de la Secretaria de Educación Departamental, dijo que la meta es llegar a los 60 mil estudiantes matriculados. A los cuales se les brindará alimentación, transporte e internados escolares. El funcionario, hizo un llamado enfático a todos los padres de familia caqueteños para que matriculen a sus hijos en las fechas estipuladas.

El funcionario Pinzón Hermosa, agregó que como estrategia alterna y llegando el caso de no llegar a la cifra meta para la vigencia del año 2019, la secretaria de Educación Departamental en conjunto con otras entidades realizará una “Matriculatón” con el fin de inscribir a la mayor cantidad de estudiantes en el departamento del Caquetá.

La Administración seguirá enfocada en vincular al sistema educativo oficial a los niños, y jóvenes desescolarizados, por esta razón implementará otras estrategias como la posibilidad de búsqueda de esta población.

Cabe recodar la responsabilidad para con los menores, en tema de educación, no solo de los padres, sino del Gobierno para garantizar los derechos de todos los niños independientemente de la parte del mundo en que les haya tocado nacer. Porque no todos tienen los mismos privilegios, pero sí tienen los mismos derechos.

Así las cosas, la invitación es para los padres a matricular a sus hijos, pues la educación no consiste únicamente en aprender a leer y escribir, sino que constituye la base del desarrollo personal. Para que el engranaje de una sociedad funcione, sus miembros tienen que tener una educación básica que les permita desarrollarse como individuos para poder convivir en sociedad.

Redacción Extra

- Software por Activisual -