[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...
Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Lunes, Mayo 14, 2018 - 14:20

El joven Sader Guerrero, es uno de los tantos jóvenes que han decidido dar un cambio a su vida en busca de nuevas oportunidades laborales, culturales y educativas.

En la actualidad hay un sin número de jóvenes que emigran del campo a la ciudad en busca de nuevas oportunidades, quizás formar un hogar y poder brindar una estabilidad económica a sus familias, en el departamento del Caquetá se evidencia que las personas buscan las ciudades para crecer intelectualmente y personalmente, uno de esos casos es el del joven Sader Guerrero quien refiere al respecto, “yo hace años me fui para la ciudad en busca de nuevas oportunidades, al principio de ayudar a mis hermanos menores y pues a mis padres, actualmente ya todos mis hermanos y yo estamos trabajando, gracias a Dios la ciudad nos ha recibido bien, aunque al principio es duro porque uno llega todo perdido y los grandes empresarios no nos dan la oportunidad de ejercer y salir adelante, aun así, agradecido con todo”.

Estos desplazamientos de personas que toman la determinación de trasladarse a otro lugar son con fines de supervivencia como las que ocurren por razones económicas, demográficas y en especial, por razones sociales y culturales, entre estas se encuentra la búsqueda de mejor educación superior, muchos son los casos en los que los padres de familia buscan progreso cultural para sus hijos y los envían a estudiar a la ciudad, pero cuando estos alcanzan una educación media, no regresan al campo, algunos logran alcanzar una educación superior y tampoco regresan a su lugar de origen o bien lo hacen temporalmente.

Este factor se puede presentar no por influencia de la familia, sino por voluntad propia de los jóvenes en su deseo de progresar, normalmente estas personas tienen que trabajar, pero su objetivo principal es lograr un nivel superior de educación, en otros casos por el mismo motivo toda la familia se mueve a la ciudad en busca de una mejor educación para los hijos, debido también a que aspiran mejorar sus oportunidades de empleo.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -