Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Lunes, Mayo 27, 2019 - 10:51

La ARN y el Sena firmaron un convenio para facilitar el acceso, permanencia, promoción y acompañamiento formativo de los excombatientes de las Farc-Ep. Andrés Stapper, director General, explicó.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Sena firmaron un convenio para facilitar el acceso, permanencia, promoción y acompañamiento formativo de los excombatientes de las Farc-Ep que avanzan en su proceso de estabilización socioeconómica.

En lo corrido del 2018, el convenio habilitó 11.595 cupos a programas de formación para la atención de 4.692 excombatientes en 1.822 cursos.

Convenio

El convenio, que tiene una vigencia de 5 años, permite que los excombatientes de las Farc-Ep se vinculen a uno de los cinco componentes educativos: Formación para el trabajo, Empleabilidad, Fortalecimiento de unidades productivas, Certificación por evaluación de competencias laborales y fortalecimiento institucional.

Articulación

Con la articulación institucional de la ARN, son 198 excombatientes de las Farc-Ep que avanzan en su proceso de reincorporación en Caquetá y quienes iniciaron clases con el Sena en temas como estrategias de alimentación e inseminación artificial en ganado bovino, escuelas de mayordomía, técnico en sistema, técnico laboral por competencias en auxiliar administrativo, emprendimiento en recuperación de los recursos agropecuarios locales para programas de soberanía y seguridad alimentaria en contextos interculturales, emprendedor en productor de leche aplicando buenas prácticas ganaderas.

Los cursos tienen una durabilidad de 300 horas cada uno aproximadamente, con una metodología aplicada al área que corresponde incluyendo prácticas de campo, las cuales entraran a fortalecerán las capacidades para el trabajo y apoyará el cumplimiento del requisito de 200 horas de formación certificada para los excombatientes que tramiten sus proyectos productivos.

“Tenemos 16 años de lecciones aprendidas en el retorno de la población desmovilizada a la legalidad. Hoy seguimos avanzando y fortaleciendo a través de procesos formativos las capacidades, habilidades y competencias de las personas en reincorporación para su inserción a la vida civil y sostenibilidad de sus proyectos o iniciativas productivas”, puntualizó Stapper.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -