Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia frente a Ecuador?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2020 - 10:05
Día para hacer un alto y reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad y trabajar juntos por la calidad de vida de quienes la padecen.
17/11/2020 - 22:16
Los niños prematuros son considerados de alto riesgo para adquirir enfermedades inmunoprevenibles y la vacunación es vital.
Jueves, Mayo 11, 2017 - 15:25

Tres centros poblados de este municipio, se verán beneficiados con el proyecto ‘Fantasía sobre ruedas con La Casita de los Sueños: La lectura, la escritura y el juego como estrategia constructora de paz’; apoyado  por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural.

En diálogo con Diario Extra, Humberto Aníbal Patiño Giraldo y Luz Stella Salazar Morales, creadores de ‘La Casita de los Sueños’; dieron a conocer que la iniciativa creativa para el aprendizaje, consiguió apoyo del Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural, para continuar llegando a cada institución con donación de juegos, libros didácticos y entretenimiento.

Todos por un Nuevo País: Paz, equidad, educación en articulación con El Ministerio De Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, apoyan este Proyecto denominado: “Fantasía sobre ruedas con la Casita de los Sueños: La lectura, la escritura y el juego como estrategia constructora de paz”. Llegará a tres centros poblados del municipio de San Vicente del Caguán: Puerto Betania, Guayabal y Balsillas.

“La socialización del proyecto se realizó los días 2, 4 y 5 de mayo en Puerto Betania, Guayabal y Balsillas, respectivamente. La iniciativa gira en torno a tres talleres: ‘Lectura y escritura creativa’, ‘Juego y sonoridad de palabras’, y ‘Fiesta de la lectura’”, explicó Humberto Aníbal.

El Proyecto que va dirigido a estudiantes, docentes y comunidad en general de estos centros poblados, se desarrollará los días 8, 9, 18, 19, 30 y 31 de mayo en Puerto Betania. Los días 11, 12, 22 y 23 de mayo, y 5 y 6 de junio en Guayabal. Y en Balsillas los días 15, 16, 25 y 26 de mayo, y 7 y 8 de junio.

Según explicó Luz Stella Salazar Morales, el objetivo del proyecto es articular con las diferentes estrategias pedagógicas que permitan crear el hábito de la lectura y la escritura en la escuela y la familia, promoviendo el fortalecimiento de entornos protectores, innovando con mejores prácticas para la creación de una cultura de paz en la región y así aportar a la transformación de escenarios afectados por el conflicto armado, para reconstruir el tejido social a través de la lectura, la escritura y el juego.

“Nuestro objetivo es fortalecer entornos protectores sostenibles en la escuela y la familia a través de la lectura, la escritura y el juego, promoviendo el buen uso del tiempo libre, rescatando las tradiciones y costumbres como identidad regional”.

Además de fortalecer el hábito de la lectura y la escritura creativa y social a través de actividades lúdicas pedagógicas en comunidades rurales dispersas y golpeadas por el conflicto armado en el municipio de San Vicente del Caguán.

“Queremos propiciar desarrollo social, cultural, educativo a través de la fiesta de la lectura en las comunidades rurales bajo un enfoque diferencial, transformando escenarios afectados por el conflicto con el fin de reconstruir el tejido social y aportar a los procesos de construcción de paz, formando en valores ciudadanos”, agregó Luz Stella.

Paz

El proyecto consiste en involucrar las comunidades rurales en procesos de formación de promoción de lectura y escritura creativa y a través de La Casita de los Sueños se permite llegar a estas comunidades dispersas, vulnerables y de difícil acceso, con la implementación de estrategias que conllevan a transformar escenarios afectados por el conflicto, fortaleciendo entornos protectores a través de la vinculación de la escuela y la familia, con el fin de garantizar el goce efectivo de los derechos de los niños(as), para reconstruir el tejido social y aportar a los procesos de construcción de paz a través de la lectura, la escritura y el juego.

Comentó Humberto Aníbal Patiño Giraldo, que se ha proyectado trabajar de la mano con los Presidentes de Junta y directores de las Instituciones Educativas Rurales focalizadas, quienes serán los voceros y mediadores del proyecto en cada una de sus comunidades, garantizando la sostenibilidad del proyecto con el modelo de corresponsabilidad, comprobando que lo aprendido se lleva a la práctica y transforma positivamente a la comunidad, fortaleciendo vínculos afectivos entre padres e hijos, abuelos, en torno a la lectura, la oralidad, promoviendo, la escritura y el juego.

“El proyecto tendrá un direccionamiento y control que permita el desarrollo eficaz de cada una de las actividades propuestas. Se manejarán listados de asistencia, fotografías, videos y se evaluará por cada taller realizado en cada comunidad focalizada, con el fin de realizar un informe general al final del evento, teniendo en cuenta la participación porcentual de la población y el impacto generado en la misma”, concluyó Patiño.

En cada taller se manejarán diferentes espacios donde se podrá trabajar con docentes, estudiantes y padres de familia de manera independiente, como en otros casos se harán talleres grupales con el fin de fortalecer los vínculos afectivos en las familias y comunidad.

La Gente opina

Martha Valencia

“Mil bendiciones, qué buena labor. Dios premia lo hermoso que surge desde ese terruño que nos vio nacer y crecer”.

María Parra

“Los felicito por llevar alegría a nuestros niños y niñas. Felicitaciones por los logros alcanzados”.

Judith Giraldo

“Me siento orgullosa de la labor tan linda que hacen. Los niños y adolescentes son felices y aprenden mucho con la Casita de los Sueños”.

Adriana Guevara

“Bendiciones para ustedes por tan bello trabajo. Los niños aprenden valores gracias a esta labor”.

Royer Ramos

“El trabajo en San Vicente es muy hermoso, y más con la Casita de los Sueños. Los niños y jóvenes están felices”.

Reina Amparo Restrepo

“Excelente labor la que hacen estos esposos. A través de la lectura y la escritura los niños aprenden de paz y reconciliación”. 

Jenifer osorio

Redacción Extra

 

- Software por Activisual -