Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
Jueves, Mayo 11, 2017 - 15:25

Tres centros poblados de este municipio, se verán beneficiados con el proyecto ‘Fantasía sobre ruedas con La Casita de los Sueños: La lectura, la escritura y el juego como estrategia constructora de paz’; apoyado  por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural.

En diálogo con Diario Extra, Humberto Aníbal Patiño Giraldo y Luz Stella Salazar Morales, creadores de ‘La Casita de los Sueños’; dieron a conocer que la iniciativa creativa para el aprendizaje, consiguió apoyo del Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural, para continuar llegando a cada institución con donación de juegos, libros didácticos y entretenimiento.

Todos por un Nuevo País: Paz, equidad, educación en articulación con El Ministerio De Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, apoyan este Proyecto denominado: “Fantasía sobre ruedas con la Casita de los Sueños: La lectura, la escritura y el juego como estrategia constructora de paz”. Llegará a tres centros poblados del municipio de San Vicente del Caguán: Puerto Betania, Guayabal y Balsillas.

“La socialización del proyecto se realizó los días 2, 4 y 5 de mayo en Puerto Betania, Guayabal y Balsillas, respectivamente. La iniciativa gira en torno a tres talleres: ‘Lectura y escritura creativa’, ‘Juego y sonoridad de palabras’, y ‘Fiesta de la lectura’”, explicó Humberto Aníbal.

El Proyecto que va dirigido a estudiantes, docentes y comunidad en general de estos centros poblados, se desarrollará los días 8, 9, 18, 19, 30 y 31 de mayo en Puerto Betania. Los días 11, 12, 22 y 23 de mayo, y 5 y 6 de junio en Guayabal. Y en Balsillas los días 15, 16, 25 y 26 de mayo, y 7 y 8 de junio.

Según explicó Luz Stella Salazar Morales, el objetivo del proyecto es articular con las diferentes estrategias pedagógicas que permitan crear el hábito de la lectura y la escritura en la escuela y la familia, promoviendo el fortalecimiento de entornos protectores, innovando con mejores prácticas para la creación de una cultura de paz en la región y así aportar a la transformación de escenarios afectados por el conflicto armado, para reconstruir el tejido social a través de la lectura, la escritura y el juego.

“Nuestro objetivo es fortalecer entornos protectores sostenibles en la escuela y la familia a través de la lectura, la escritura y el juego, promoviendo el buen uso del tiempo libre, rescatando las tradiciones y costumbres como identidad regional”.

Además de fortalecer el hábito de la lectura y la escritura creativa y social a través de actividades lúdicas pedagógicas en comunidades rurales dispersas y golpeadas por el conflicto armado en el municipio de San Vicente del Caguán.

“Queremos propiciar desarrollo social, cultural, educativo a través de la fiesta de la lectura en las comunidades rurales bajo un enfoque diferencial, transformando escenarios afectados por el conflicto con el fin de reconstruir el tejido social y aportar a los procesos de construcción de paz, formando en valores ciudadanos”, agregó Luz Stella.

Paz

El proyecto consiste en involucrar las comunidades rurales en procesos de formación de promoción de lectura y escritura creativa y a través de La Casita de los Sueños se permite llegar a estas comunidades dispersas, vulnerables y de difícil acceso, con la implementación de estrategias que conllevan a transformar escenarios afectados por el conflicto, fortaleciendo entornos protectores a través de la vinculación de la escuela y la familia, con el fin de garantizar el goce efectivo de los derechos de los niños(as), para reconstruir el tejido social y aportar a los procesos de construcción de paz a través de la lectura, la escritura y el juego.

Comentó Humberto Aníbal Patiño Giraldo, que se ha proyectado trabajar de la mano con los Presidentes de Junta y directores de las Instituciones Educativas Rurales focalizadas, quienes serán los voceros y mediadores del proyecto en cada una de sus comunidades, garantizando la sostenibilidad del proyecto con el modelo de corresponsabilidad, comprobando que lo aprendido se lleva a la práctica y transforma positivamente a la comunidad, fortaleciendo vínculos afectivos entre padres e hijos, abuelos, en torno a la lectura, la oralidad, promoviendo, la escritura y el juego.

“El proyecto tendrá un direccionamiento y control que permita el desarrollo eficaz de cada una de las actividades propuestas. Se manejarán listados de asistencia, fotografías, videos y se evaluará por cada taller realizado en cada comunidad focalizada, con el fin de realizar un informe general al final del evento, teniendo en cuenta la participación porcentual de la población y el impacto generado en la misma”, concluyó Patiño.

En cada taller se manejarán diferentes espacios donde se podrá trabajar con docentes, estudiantes y padres de familia de manera independiente, como en otros casos se harán talleres grupales con el fin de fortalecer los vínculos afectivos en las familias y comunidad.

La Gente opina

Martha Valencia

“Mil bendiciones, qué buena labor. Dios premia lo hermoso que surge desde ese terruño que nos vio nacer y crecer”.

María Parra

“Los felicito por llevar alegría a nuestros niños y niñas. Felicitaciones por los logros alcanzados”.

Judith Giraldo

“Me siento orgullosa de la labor tan linda que hacen. Los niños y adolescentes son felices y aprenden mucho con la Casita de los Sueños”.

Adriana Guevara

“Bendiciones para ustedes por tan bello trabajo. Los niños aprenden valores gracias a esta labor”.

Royer Ramos

“El trabajo en San Vicente es muy hermoso, y más con la Casita de los Sueños. Los niños y jóvenes están felices”.

Reina Amparo Restrepo

“Excelente labor la que hacen estos esposos. A través de la lectura y la escritura los niños aprenden de paz y reconciliación”. 

Jenifer osorio

Redacción Extra

 

- Software por Activisual -