[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/07/2019 - 11:37
En Colombia el Hospital Militar y la Fundación Santa Fe realizan campañas de información sobre esta enfermedad.
13/07/2019 - 11:23
[VIDEO] Un día como de 1985 se presentó el concierto de rock Live Aid para recoger fondos a beneficio de Somalia y Etiopía.
Viernes, Diciembre 28, 2018 - 11:30

El alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, finalizó el año 2018 con la legalización de varias invasiones, con el fin de cumplir con la meta de 15 zonas legalizadas durante los cuatro años de administración.

La alcaldía municipal de Florencia en cabeza del mandatario Andrés Mauricio Perdomo Lara, con el propósito de continuar cumpliendo con las metas del Plan de desarrollo propuestos para los cuatro años de mandato, una de las metas corresponden en materia de legalización de algunos asentamientos humanos subnormales, proyecto que avanza con un proceso de diálogo con las comunidades para alcanzar la legalización de 15 de estas zonas en los cuatro  años de gobierno que ya finalizan el próximo año.   

Proyecto

Lo anterior se viene adelantando con el apoyo de la secretaría de vivienda en cabeza del secretario de esta cartera Héctor Silvio Lara Barrero, quien a su vez  dio a conocer que se han realizado reuniones con representantes de los asentamientos humanos subnormales, a quienes se les dio a conocer el avance de los procesos de legalización en cada uno de sus sectores, “la administración siempre ha estado comprometida con los sectores menos favorecidos de la población, continúa con el proceso de legalización de asentamientos en diferentes zonas del Municipio, razón por la cual nos reunimos con profesionales de varias corporaciones, entre estas Opción Legal, y representantes de los asentamientos, para discutir los diferentes factores, procesos y alternativas que conlleva el fenómeno de las invasiones”, enfatizó el secretario.

Procesos continuos

Además de esto, el mandatario aseguró que estos procesos continúan con una adecuada información hacia la comunidad, con el fin de que se apersonen y hagan parte de cada uno de los pasos que se dan; a los representantes de cada asentamiento se les expusieron las diferentes etapas como son el diagnóstico social, técnico, jurídico y de diseño, además del tema de topografía, teniendo en cuenta que la idea es que la gente conozca a fondo como se lleva a cabo este proceso, para que cuando se inicien los diferentes procesos en los 50 asentamientos subnormales que tiene Florencia, sean un verdadero éxito.

Finalmente, el secretario de vivienda Héctor Silvio Lara Barrero y el alcalde Andrés Mauricio Perdomo dio a conocer que en la reunión, los representantes que habían  de los asentamientos humanos subnormales correspondían a los sectores de El Timmy, de los diferentes sectores de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, de Paloquemao, Piedrahita, Nueva Esperanza, entre otros, y fueron ellos los más felices con estos acompañamientos institucionales que se desarrollaron con el fin de que, en unos meses puedan ser consideradas sus comunidades como barrios legales y no como ‘invasores’.  

 

Cristian Estrada

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -